domingo, 10 de julio de 2016

A LOS UNOS Y A LOS OTROS QUE NO SABEN QUE HACER CON ELLA

A LOS UNOS Y A LOS OTROS QUE NO SABEN QUE HACER CON ELLA


En la forma de proceder está la clave del saber, es por ello que no sabe más aquel que se quiere imponer que el que aspira a convencer, suponiendo que ambas teorías se untan de las mieles del aprendizaje como fuente y madre del conocimiento, por eso en este cuento lo que cambia es el estilo del procedimiento.                                                                                                                                               
  Los unos, los que se quieren imponer, porque creen que a la gente le falta autoridad y no el conocimiento y por esto esta va primero que aprender, y los otros, los que aspiran a convencer, porque suponen que la gente puede comprender que aprendiendo es suficiente para desarrollar la historia compartida que se requiere para prolongar el ciclo de la vida, sin la ignorancia incluida como pasaporte para saberse miembro de esta nave Tierra y así ser correspondido en el instante en que cada quien viva su vida.                                                                                                                                          
  Sin embargo, en esta dualidad de la visión está el motivo del error humano, porque al creerse superior que su propia situación, mantiene con horror el mismo rumbo que hasta hoy lo tiene al borde del fracaso, y por eso, por si acaso, ahí sí le ruega sin sentido, le implora urgentemente a un ser inexistente, al que él mismo le puso como nombre Dios, del que inventó el motivo de su existencia más no la razón de su persistencia, pues esta está hoy en las manos del lucro personal, sobre todo material, y no en las garras del no saber que depara el futuro, ya que al dejar en la suerte, que es ese Dios que se inventó, tiene acorralado, en la oscuridad de la ignorancia total, a un destino general que debe ser sobre todo comprensión de lo que hacemos y no este valor constante de lo que perdemos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario