miércoles, 31 de enero de 2018

GENERANDO CON TIEMPO UN DILEMA CON PROBLEMAS

GENERANDO CON TIEMPO UN DILEMA CON PROBLEMAS

La velocidad que acompaña al tiempo universal nada tiene que ver con el tiempo terrenal, aunque aquí hasta un instante del tiempo lo queramos e intentemos medir, y apreciar después como un esfuerzo para perpetuar con una historia el recuerdo de alguien, algo que nunca va a suceder en el espacio externo.

Solo somos los humanos los que creamos y creemos en el tiempo como un concepto, el resto de seres vivirían felices si no fuera por nuestro superfluo conteo de ese tiempo.

El principal problema de la humanidad nace desde cuando nace el dilema del principio del tiempo concatenado a Dios, viendo allí una posible evidencia de una sagrada procedencia, cuando es esa torpe visión la que ha sido, al mismo tiempo, la sentencia a muerte del planeta.

Por eso seguir midiendo al tiempo, como lo hacemos, es restarle espacio a la solución del problema, el que generamos cuando creamos este dilema.
______________________________________________________________

martes, 30 de enero de 2018

AL COMPLEJO DÍA EN QUE NOS ACOMPLEJAMOS

AL COMPLEJO DÍA EN QUE NOS ACOMPLEJAMOS

Acomplejados por no creerse felices, cierto día las conciencias de unos seres extraordinarios, pero solitarios, dejaron de elucubrar sandeces para intentar sentar una visión seria del mundo que querían dejar atrás.

En él se sufre mucho antes de nacer, eso dijeron ese día especial, ya que bajo las actuales circunstancias que se imponen, por las duras leyes de unos mercados desbordados por las ansias de riqueza material y de poder total, sus padres antes de concebirlos ya los tienen destinados a un oficio, sin pensar en el querer de cada quien.

Sin embargo, ese mismo día, mientras discutían y analizaban esta absurda situación, esos mismos seres no notaron que el tiempo avanzó hasta el momento actual, donde es ahora toda la humanidad quien individualmente no sabe cómo actuar, mucho menos de manera colectiva y general, acomplejándose por no creer que en ella está la única forma de trascender.
______________________________________________________________

lunes, 29 de enero de 2018

CUANDO LA ACTUALIDAD ES OTRA REALIDAD

CUANDO LA ACTUALIDAD ES OTRA REALIDAD

La actualidad es simplemente un pedazo de la única realidad que existe, pero qué, con internet, se ha logrado masificar hasta extremos peligrosos.

Pues con ella hoy se engendran fácilmente tanto falsas como reales informaciones buscando así influir en las emociones, ayudando a la actual sensación de caos permanente, que se ha apoderado de una humanidad indolente de reaccionar ante esta impuesta actualidad.

Mientras tanto los dueños de estas redes reverberan de placeres personales y mundanos, confundiendo sus deberes con los dólares que por millones van acumulando.

Es a partir de estos ejemplos personales, donde acumular es mejor que dar, que la realidad del universo es todo lo contrario del anverso de una cara que hace parte de otro universo.

Este actual en que vivimos, donde una pequeña parte de la humanidad se ha ido imponiendo sobre lo demás, o sea sobre un planeta inundado de pequeñas realidades y universos.
______________________________________________________________

domingo, 28 de enero de 2018

SIEMPRE ES JUNTOS

SIEMPRE ES JUNTOS

Reconozco en mis adversarios todo lo contrario de lo que a diario he tenido que eludir, para reconstruir a partir de allí, con nuestro ideario, el mundo donde ahora somos felices.

Igual, debo manifestar que la realidad se modificó cuando en el camino nos encontramos tu y yo, pues resultó ser el preciso instante en que buscábamos el amor.

A partir de ese momento, cada vez que despertamos, transmitimos la energía que sentimos juntos por la alegría de tenernos siempre.
______________________________________________________________

sábado, 27 de enero de 2018

TESTIGO

TESTIGO

Yo estuve presente cuando, en pleno siglo veinte, empezaron los crueles y viles ataques a las bases de los sistemas políticos, con los que estaban conformados los Estados democráticos de derechos y responsabilidades sociales, que teníamos instaurados, creyéndolos asentados, en la mayoría de esos estados, y con los que se aspiraba buscar un bienestar universal a pesar de la indolencia general.

Fui testigo también cuando, de un momento a otro y de repente, surgieron por todos lados unos cuantos personajes, con suficiente avaricia y poder, quienes empezaron a cuestionar a ese sistema y a los pobres por socorrer, siendo que al principio los creíamos buena gente e inteligentes por estudios y preparación, pero que resultaron tan burdos e indecentes como el más ducho ladrón.

Ahora vislumbro a estos personajes, usureros de la humanidad, enfrentándose a un planeta con la violencia en erupción, no pudiendo digerir ni entender que así fue que lograron su poder.
______________________________________________________________

ASESINANDO A UN FANTASMA

ASESINANDO A UN FANTASMA

Melindrosos y confiados, un grupo de seis sicarios se reunió en un portón antes de realizar una labor sin saber que los están mirando.

Desde una oculta posición la victima los ve, sin reconocer que la están buscando y no puede precaver el final que le está esperando.

La tensión y el silencio contagiaba a los asesinos, hasta el extremo que se sentía una pérfida emoción por la pérdida de esa vida que ya habían escogido.

Mientras tanto, la oscuridad y la soledad hizo dormir a ese ignorante, quien no sabía que iban por él, empezando a roncar al mismo instante desde que perdió el sentido, en aquel lugar donde supuestamente se había escondido.

Cuando el reloj marcó las dos de la madrugada, los sicarios se pusieron en movimiento, hacía un lugar que desconocían en ese momento.

Plácidamente dormido, como en el sueño de un lirón cuando están en hibernación, y con rítmicos ronquidos, aquella victima soñaba que se bañaba en un río, al que llegaban varios niños, los que se lanzaban desde una roca hacia la oscuridad de un charco profundo y negro del que nunca salían.

En un hecho paralelo al sueño sucedió algo extraordinario, y es qué el que mandaba en el grupo de asesinos, quienes ya caminaban por la vera de un camino, se detuvo de improviso y les preguntó si alguno sabía dónde podría estar la victima escogida, en el preciso momento en que escucharon los ronquidos.

El más primíparo de los sicarios, al oir los ruidos, se asustó tanto que empezó a correr mientras iba disparando, matando en su paranoica carrera a tres de los compañeros, y a los otros dos los dejó lisiados de por vida.

Pero lo más raro de esta extraña historia, es que con los sonidos de las balas aún resonando en los oídos, cuando despertó del susto, la supuesta víctima se murió de infarto, sin que hasta el momento la hayan encontrado. 
______________________________________________________________

viernes, 26 de enero de 2018

ÉL TAMBIÉN AQUÍ ES CULPABLE

ÉL TAMBIÉN AQUÍ ES CULPABLE

Aunque se admita qué, desde hace mucho tiempo, Colombia está terriblemente dividida política y socialmente, lo que no se puede permitir por un segundo más, ni aquí ni en ninguna otra sociedad del mundo, es la manipulación que nuestras vidas vienen teniendo hacia la confusión y a la confrontación permanente, como en el momento actual, cuando ya casi nadie sabe a ciencia cierta en donde está la verdad, o en donde la mentira, haciéndonos enfrentar, hasta con violencia, todo el bendito día por saber quién tiene más poder para hacer valer su razón.
Paradójicamente esto está ocurriendo en un momento clave de nuestras vidas, cuando la humanidad cuenta con infinidad de medios y de recursos de comunicación y de tecnología, lo que es un gran contra sentido, porque la cantidad se ha convertido en una especie de maldad y de filtro, pues dependiendo de la ideología política o religiosa que se profese, nos hemos transformado en comunidades selectivas, seleccionando solo a aquellos que señalan a los enemigos, a los contrarios y a los distintos.
Ante esta repetición de continuos errores de comportamiento social nos hemos ido acostumbrando, desgraciadamente, en que convertirnos en especies de sociedades anormales, o sea deseosas del mal ajeno y ansiosas por la rivalidad, es algo común y corriente, hasta especial.
Igualmente decir que los altos grados de violencia con los que convivimos hoy, en Colombia y en el mundo entero, por más democracias alcanzadas o menos guerras iniciadas, están logrando justificar en muchos los horrores que se cometen a diario, generando empatía entre aquellos que creen, por ejemplo, que aplicar la máxima autoridad, así sea con la máxima violencia posible, es mejor que educar o enseñar a pensar a aquellos que no lo saben.
Por eso es muy triste observar que bajo estas perspectivas amorales y anti éticas se están formando los actuales ciudadanos del mundo, por más que estudien y se gradúen de las mejores universidades del planeta, viendo, también y a la par, el tremendo impulso que están recibiendo cantidades de malas personas, elegidas como líderes en diferentes países, con la absurda creencia, muy generalizada por lo demás por las modas y las tendencias actuales, que la maldad hacia los demás, o que la vanidad propia, pagan, con lo que se terminan masificando locuras colectivas, como que es mejor odiar que tener que amar.
Tristemente aquí en Colombia siempre hemos dispuesto de muchos de estos personajes negativos, quienes apelando al cansancio de la sociedad por vivir en la violencia y ansiosa por soñar una posible época de paz, se inventan escenarios para que cada cuatro años nos enfrentemos entre todos, y que de ese marasmo que se forma tengamos que descubrir quién de los candidatos está diciendo la verdad verdadera.
Así que, retorcidos como tenemos los conceptos, solo aspiro que estos señalamientos a personajes públicos que manipulan todo el tiempo a la verdad, tipos como Uribe aquí, Maduro allá o como Trump acullá, no tomen el camino contrario a lo que pretendo, o sea que terminen azuzando más, en este ambiente de maldad, a aquellos que nos quieren tener divididos de verdad.
_________________________________________________________________________ 

YO QUE SOY UN CERRO CUANDO TU UNA ROCA

YO QUE SOY UN CERRO CUANDO TU UNA ROCA

Cuando perdí la última muela, mentalmente empecé a cuestionar mi situación física y mental, porque envejezco como un perro, de esos a los que el paso del tiempo erosiona sin miedo, sin piedad ni consuelo.

Entonces te miro, de reojo, y un poquito me sonrojo, después de soslayar y preguntarme qué te llevó a ti, una mujer fuerte y emprendedora, tan resistente como la más dura roca, a quererme a mí, a un hombre gruñón, pobretón y poco servil; además que me parezco a un cerro de arena, de los que al primer embate de los elementos rápidamente se desmoronan.
______________________________________________________________

UNA IDEA ERRÓNEA DE AMAR

UNA IDEA ERRÓNEA DE AMAR

La humanidad ahora está muy confundida, pues en pleno siglo veintiuno no ha podido comprender cuál es la importancia del dolor que crean y generan aquellos que no la quieren amar.

Entre tanto, generaciones enteras han crecido con la desconfianza en las esperanzas que aseguran el bienestar de todos, porque muchas de ellas han creído que la vida en general es una broma que se puede despreciar.

Por éstas y otras muchas circunstancias hoy se ha perdido la confianza en la misma humanidad, y ante ello hay quienes se lapidan por no ser guerreros o asesinos, otros se suicidan al no alcanzar sus miserables sueños mientras los demás piden permiso para vivir sus vidas simples, sin tener que pagar por ellas.
______________________________________________________________

jueves, 25 de enero de 2018

EL PODER DE LAS PALABRAS

EL PODER DE LAS PALABRAS

Poder decir lo que los demás callan, por ignorancia o por temor, es algo muy especial, y no porque sea importante, es porque a veces algunas de las palabras que decimos van cargadas con el peso suficiente para formar muchos de los mensajes que después confirma el tiempo.

Sucede entonces que al envejecer perdemos muchas de esas fuerzas sin querer, cuando a la par hemos confundido las señales que nos indican para donde están tomando nuestros caminos, perdiéndonos en los conceptos y en las estúpidas explicaciones que justifican los absurdos destinos que cogimos.
______________________________________________________________

miércoles, 24 de enero de 2018

LA EQUIVOCADA EVOLUCIÓN DE UNOS RECUERDOS

LA EQUIVOCADA EVOLUCIÓN DE LOS RECUERDOS

Llevamos toda la evolución equivocándonos, sin que hayamos podido corregir el rumbo que dirige nuestras vidas personales hacia la extinción de toda la humanidad, o lo que es lo mismo, de nuestros propios sueños.

Las ideas memorables se nos olvidan al primer intento de recordarlas, porque al hacer el esfuerzo de vivirlas se convierten, éstas, en las guerras que ahora nos destrozan.

Luego, al morirnos de manera individual, nos llenamos de recuerdos personales y con ellos nos topamos, pues es por ellos que no encontramos los consuelos generales, porque es muy tarde, ya que nos indican cuanto quisimos y por qué no pudimos amar.
______________________________________________________________

martes, 23 de enero de 2018

LA JUSTIFICACIÓN DE UN MAL

LA JUSTIFICACIÓN DE UN MAL

Con cíclicas y megatónicas explosiones emocionales, desde que la humanidad existe, ha logrado transformar al universo en el submundo actual, donde cada cual no puede dejar de actuar de manera diferente a la forma demente de este presente loco.

Así pues, aunque al mismo tiempo existan millones de simples seres tratando de imitar a Diógenes, dizque buscando por la Tierra con sus lámparas la ética perdida, las degradantes guerras impuestas por las leyes del mercado no los dejaran actuar, ni las podrán parar, porque para los que mandan éstas hacen parte de sus temas y sus cenas.

Desde entonces y para justificar el mal, que se expande por las venas y en la sangre de la Tierra, éstos se inventaron a un ser ubicuo, bondadoso y misericordioso, al que han llamado Baal, Yahvé, Adonaí, Brahma, Alá, Jehová o Dios, y con él, se viven imaginando el perdón que requieren para sus terribles actos de maldad, y a los demás, se supone que, éste les debe dar la suficiente resignación para aceptar lo que aún les falta por aguantar.
______________________________________________________________

lunes, 22 de enero de 2018

SIN TU AMOR ESTOY HUNDIDO EN UN INFIERNO

SIN TU AMOR ESTOY HUNDIDO EN UN INFIERNO

Hundido, como quedé, en el oscuro fondo de un pozo profundo, que a la vez está contaminado de temor, odio y soledad, intento desde allí retomar el aliento perdido después de tu partida.

El silencio me atormenta fuertemente y lentamente me enloquezco, mientras la oscuridad de alrededor aterra a los sentidos que se embotan de emociones rotas.

Aunque puedo vislumbrar la luz en la parte superior del pozo, el barro en el que he caído es tan grande y absorbente, que me esconde de las ideas con las que pueda construir una escalera que me saque de inmediato de este infierno.
_____________________________________________________________

domingo, 21 de enero de 2018

LA FALTA TOTAL DE SENTIDO COMÚN CON CALI

LA FALTA TOTAL DE SENTIDO COMÚN CON CALI

Que el sentido común es el menos común de los sentidos, no soy el primero que lo dice, pero lo que si digo es que lo que está sucediendo en Cali, en materia de movilidad, se asemeja a una falta total de sentido común que va bordeando con la estupidez.
Lo asevero porque en el tema de vías y transporte Cali nunca ha tenido la visión ni el interés de proyectarse hacia el futuro, por lo que, en cuestión de vías, éstas siguen siendo las mismas que han habido desde hace mucho tiempo, además qué, en la construcción de los nuevos proyectos residenciales, los diseños de éstos se siguen planificando y construyendo con los mismos viejos parámetros de vías angostas, con pocos carriles y sin ningún sentido estético o ambiental.
Pero lo más cuestionable es cómo funcionan, o se imaginan la movilidad de la ciudad, los consejos, alcaldes y los secretarios de tránsito, pues con el correr del tiempo se nota que en este tema las cosas no van a cambiar, ya que somos una ciudad que crece por la presión social y no por planificación.
Igual no se puede apelar a la escasez de recursos, o a la pobreza material, para argumentar la total falta de visión y de proyección hacia una ciudad diseñada para el bienestar y el disfrute de sus ciudadanos, pues se recogen suficientes recursos con los impuestos que para el asunto las administraciones municipales siempre han contado, como predial, valorización, mega obras, plusvalía, de rodamientos, sobre taza a la gasolina y varios otros.
Sin embargo, lo más inconcebible en este asunto no es la falta de planificación o de visión que tengan los funcionarios públicos al respecto, lo increíble y absurdo son las propias reacciones, o las soluciones, que dan a los problemas de movilidad con los recursos que poseen, siendo precisamente este uno de los puntos más importantes para argumentar los altos grados de incapacidad que éstos demuestran para resolverlos.
Sin ser un experto en tránsito puedo decir y hasta aseverar con suficientes argumentos, que en Cali debería existir, desde hace muchos años, un anillo vial perimetral, compuesto por avenidas, u otro tipo de vías, que garanticen el rápido y veloz desplazamiento entre los lugares más alejados de la ciudad, la que significa una solución real a la movilidad vial, y que se puede realizar utilizando los pocos recursos que en la ciudad se han construido y con los que se disponen al día de hoy.
La solución que propongo, para mejorar la movilidad en Cali, es todo lo contrario a lo que la actual administración está haciendo, pues estamos viendo que se están instalando semáforos en todos los cruces de la avenida Sur Oriental, incluyendo por ejemplo semáforos peatonales, transformando así a la única avenida rápida de Cali en otra tortura para atravesar.
La sugerencia siempre ha sido conectar a la avenida Sur Oriental con la Simón Bolívar hasta la 70 en el norte, uniéndose con la avenida sexta y ésta con la calle quinta, hasta volverse a empatar en el sur con la Simón Bolívar; la propuesta consiste en eliminar todos los semáforos, construyendo deprimidos o elevados, para lograr un movimiento constante y sin obstáculos entre los cuatro puntos cardinales de Cali, para que a partir de este anillo se mejoren y adecuen las vías secundarias, ¿será posible?

sábado, 20 de enero de 2018

ALLÍ DONDE LO ÚNICO QUE VALE ES EL COLOR DE PIEL

ALLÍ DONDE LO ÚNICO QUE VALE ES EL COLOR DE PIEL

Cuatro cuervos, con plumas blancas, se acercaron al banco de un parque, en cierto pueblo perdido de algún rincón del mundo, donde un hombre negro jugaba tranquilo a las cartas, esperando con calma la muerte a la que lo acercaba su suerte por tener ése color de piel.

Los segundos de la escena se eternizaron en las mentes en blanco de blancos, quienes eran testigos del instante preciso cuando el hombre negro se enteró del motivo que llevó a las cuatro aves hasta su costado.

Todos pudieron notar, mirando al parque, cuando aquel hombre alzó las manos hacia el cielo, en el momento exacto que los cuervos se elevaban y volaban por el aire, pero con sus plumas negras de nuevo, que representaban lo que son, o sea odio, miedo, rabia y desespero; desapareciendo de la vista de todos y llevándose con ellos la vida de ese hombre negro, del que solo dejaban un cuerpo cubierto con plumas blancas.

Cuando llegaron al banco, para levantar al muerto, las autoridades del pueblo encontraron, debajo de las plumas, un hueco profundo y negro, donde esas plumas blancas cayeron y aún no han encontrado al cuerpo.

Desde allí, y en ese pueblo, ubicado donde nacen todos los demás, igual ocurre cuando en ese banco se sientan desde amarillos hasta los indios, pues sus blancos no quieren comprender que su piel es la alegoría de una mezcla imperfecta, arruinando o asesinando a todo otro aquel que no la porte como un escudo o estandarte.
______________________________________________________________

viernes, 19 de enero de 2018

RECORDANDO UN TIEMPO

RECORDANDO UN TIEMPO

Hubo un tiempo, cuando el deseo permanente de cambiar se hizo más fuerte que el deseo de porfiar en una idea permanente, desde ese instante en la Tierra nada volvió a ser igual.

Hoy de ese momento clave nadie se acuerda, porque los cambios repentinos no permiten mantener a la humanidad ni al mundo unidos, mucho menos cuando es la propia vanidosa sociedad quien ha perdido la memoria y la cabeza.
______________________________________________________________

BURBUJAS A RAUDALES

BURBUJAS A RAUDALES

Las burbujas sueltas de una espuma madre van danzando alegres en los rápidos que se forman por los raudales, unas van bailando al rebotar entre ellas y las otras cantan al reventar, luego de gozar su libertad.

Muy distinto a lo que ocurre con las personas de ideas claras y conceptos fuertes, quienes con su ideal de vida van creciendo libres pero ausentes del mundo y sus problemas, unas encerradas en sus pequeños mundos, que como cualquier burbuja van a reventar cuando muera el ser o el efecto que la produce y la promueve, mientras otros van de frente, reventando las burbujas de los que no entienden nada.
______________________________________________________________

jueves, 18 de enero de 2018

ABSTRACCIONES HUMANAS

ABSTRACCIONES HUMANAS

Cuando el sentimiento del amor hace nacer una sensación, en la emoción que se genera en la mente que lo siente hay más placer que el que hay al saber que el cuerpo siente.

Son las emociones abstractas, en los cerebros, quienes dominan las cabezas de sus miembros, sean estos asexuados, modificados o especiales; luego los cuerpos solo sirven de elementos de paso, para que por ellos se trasladen las extrañas sensaciones que los van recorriendo, con estímulos eléctricos en los músculos y huesos, sobre un ser que aspira a sentir apartes de las emociones que no ha podido al vivir, o al tratar de actuar como actualmente existe.
______________________________________________________________

LA MIERDA COMO FUNDAMENTO DEL SER

LA MIERDA COMO FUNDAMENTO DEL SER

Lanzándonos mierda en la cara, los seres humanos aspiramos a encontrar la única manera de entendernos, sin analizar primero que debemos hallar la confianza que perdimos desde que andamos juntos.

Ahora las personas exhiben ramplónes argumentos como fundamentos, en los momentos más sublimes de una situación, y en los intrascendentes eligen los más sensibles de entender, complicando, con este proceder, el origen de un problema ontológico que se ha extendido hasta los cimientos del mismo ser.

La ecuación de la fórmula elegida por la humanidad, para mejorar, parece sencilla de entender pero es muy absurda de aplicar, ya que es igual al concepto final escogido por la sociedad de consumo, en donde en conjunto los individuos no pueden crecer más allá del lugar en que dañan a los demás. 
______________________________________________________________

miércoles, 17 de enero de 2018

VISIÓN ESPUMANTE DE UN RUMBO EN TUMBO

VISIÓN ESPUMANTE DE UN RUMBO EN TUMBO

Aunque nos parece grande, nuestro planeta es un pequeño punto en la inmensidad del universo, aun si anochece en la China cuando amanece en Itsmina.

Hasta el día de hoy, en él y como especie, los humanos hemos actuado similar a una espuma moderna de afeitar, aquellas que contienen como novedad nano-partículas de plástico, y como otro ejemplo más de una comunidad sin norte, contaminamos todo lo que tocamos; no hemos podido comprender que nos apropiamos del mismo lugar donde hacemos abortar los intentos de otras especies por sobrevivir.

Igualmente, divididos en capas sociales y en frustradas sociedades, nos tienen atrapados, encerrados y a la vez distribuidos en lúgubres lugares, como lo son ahora las grandes ciudades, allí donde los individuos parecemos perdidos y en donde, desde hace siglos, venimos empeñados en transformar al mundo que nos rodea, sin haber hecho primero el intento de entenderlo.

Solo hasta ahora estamos llegando a descubrir que hemos estado sometidos a ésta visión de vida en un mundo capitalista, con su estilo elitista, egocentrista y materialista, donde todos no hacemos más que dar tumbos sin poder cambiar de rumbos.
______________________________________________________________

martes, 16 de enero de 2018

LA DESNUTRICIÓN HUMANA

LA DESNUTRICIÓN HUMANA

Dándonos ínfulas de ser seres demasiado inteligentes, caminamos por senderos atrevidos e ignotos, desconociendo que como humanos hemos nacido para recorrerlos con esmero.

Convencidos, como estamos, venimos manifestando nuestra superioridad en escenarios transformados, por la realidad, en cuadriláteros donde a muerte despejamos las diferencias con las demás especies.

Por esto hoy existen, por millones, hombres y mujeres desnutridos de un saber universal, el que venimos acumulando y desechando sin saber que en él están las respuestas de nuestros perversos actos.
______________________________________________________________

UN EMBROLLO CAPITAL EN EL MUNDO MATERIAL

UN EMBROLLO CAPITAL EN EL MUNDO MATERIAL

Vivimos atrapados, como supuestos espíritus libres, en cuerpos que se van descomponiendo al ritmo que la muerte impone, convirtiendo a la vida personal, y en general, en una carrera sin destino asegurado.

Son tan cortas nuestras vidas, qué, en el sistema que escogimos para vivir, el capitalismo, y en nuestro breve paso por este mundo material, hay que sobresalir como sea para existir.

Nuestro gran embrollo ha estado en no querer entender que nacemos y crecemos por secuencias de generaciones, que además son impulsos involuntarios, con lo que hemos convertido al mundo en el actual tierrero, un escenario donde aún prima el concepto individual sobre los conceptos y bienestar de todos los demás. 
______________________________________________________________

lunes, 15 de enero de 2018

LOS EFECTOS DE UN MAL AFECTO

LOS EFECTOS DE UN MAL AFECTO

El último mal momento del día, de cada quien, siempre será el primero del día siguiente para los demás, porque las emociones nuevas que se generan en cada cual siempre amanecerán contaminadas por las afectaciones que ésas insensateces producen al hacer efecto.

Por eso al final de cada día, en la Tierra, todo está peor, porque para todos es igual.

Entonces, podemos deducir, y concluir, qué como efecto inmediato de ésta situación, y al día de hoy, la humanidad se ha acostumbrado a trastocar la imagen que tiene de sí misma, hasta el extremo de torturarse mentalmente diariamente, sin motivo distinto a querer permanecer de-mente diferente.
______________________________________________________________

domingo, 14 de enero de 2018

UNICORNIOS Y CÍCLOPES

UNICORNIOS Y CÍCLOPES

Convertidos en cíclopes, hoy los unicornios caminan en un mundo habitado por humanos derrotados, tanto es así, que éstos los ven ahora por todo lado.
______________________________________________________________

LA FE PÚBLICA ES OTRA FALACIA MÁS

LA FE PÚBLICA ES OTRA FALACIA MÁS

Qué el paso acelerado del tiempo no aligera a nadie a concretar los hechos que se sueñan, es una verdad de a puño y de Perogrullo, pues siempre ha sido más fácil imaginar que realizar.
Imbuidos como vivimos, con nuestro actual estilo de vida egocéntrica, materialista y vanidosa, solo tenemos tiempo para cada uno, lo importante, o sea lo general, no tiene importancia para nadie, siendo que trasciende e influencia nuestras orbitas personales, enredando además ésta discusión con matices políticos y no con realidades.
Por eso no he podido comprender cuando y cómo, en una especie de un estúpido pacto colectivo, le fue entregada, en Colombia y en el mundo, la fe pública a los servidores públicos, para que sean ellos los que asuman las responsabilidades de hacer funcionar este universo de individualidades, con las desastrosas consecuencias por todos conocidas.
Ya que estamos desconociendo ingenuamente que esos servidores son individuos que están detrás de sus propios beneficios, haciendo de lo general un barril sin fondo, que han puesto a su servicio y sacan de él a granel el erario público.
Es bajo este punto de vista que he venido expresando mis humildes opiniones sobre temas del medio ambiente, desde hace mucho rato también, intentando que se demuestren y se visibilicen cuáles son los diferentes proyectos y programas de recuperación y de reforestación en las cuencas hidrográficas de los innumerables ríos, quebradas y arroyos que existen en el país, porque solo han salido a relucir a la palestra pública unos cuantos, pues la verdad sea dicha, son muy pocos los que están siendo protegidos y recuperados, empezando por los dos más importantes ríos del país, como lo son el Magdalena y el Cauca.
Lo demuestro fácilmente con solo poner de ejemplo lo que está pasando con el río Magdalena, donde venimos escuchando desde hace varios años como le vienen dizque invirtiendo toneladas de millones de dólares para mejorarle el dragado entre Barranquilla y Mompox, con pésimos resultados, pero donde no se escucha que se invierta en la siembra de árboles y en la recuperación de sus cuencas.
Siendo que desde 1961, con la Ley 135, venimos hablando del tema de la protección y de la importancia del agua dulce y de lo fundamental que son los ríos y sus tributarios.
Desde 1974 con el decreto Ley 2811, y en 1977 con el decreto Ley 1449, se definió lo de las rondas de protección a las riberas de los ríos, quebradas y arroyos de al menos 30 metras a cada lado, además de muchas otras normas ¿acaso se está cumpliendo?
Aquí, en el Valle del Cauca, hay otro ejemplo del absurdo, se han secado casi todos los ríos, ya que se han puesto al servicio de la industria azucarera, se ha denunciado desde hace tiempo, recibiendo como escueta |respuesta que la actividad cañera es de las que más protege el ambiente.
Así las cosas, la recuperación de los mismos es otra de las muchas falacias con las que nos estamos enfrentando diariamente en nuestras realidades, para redondear con nuestra actitud la inoperancia de un sistema que está diseñado para el éxito de unos cuantos sobre el fracaso de todos los demás.

sábado, 13 de enero de 2018

EGOS Y SUEÑOS

EGOS Y SUEÑOS

En busca del sueño supremo de la perfección, la humanidad ha bajado hasta el infierno de la desigualdad, cayendo en la pesadilla extrema de la perversión de hacer morir a sus hermanos por la vanidad personal como precio que pagar para alcanzar su desarrollo.
______________________________________________________________ 

CON INDIVIDUOS CONCRETOS HAY SOCIEDADES DIFUSAS

CON INDIVIDUOS CONCRETOS HAY SOCIEDADES DIFUSAS

Cuando un individuo concretamente se socializa la sociedad entera se individualiza, y con esta extraña mutación se cierra un círculo perfecto, con el que ahora fácilmente nos tiranizan, ya que, siendo el universo de nadie, el mundo de todos es solo una idea al aire, que se difumina tan rápido como se imagina.
______________________________________________________________

HUYÉNDOLE A UN AMOR

HUYÉNDOLE A UN AMOR

Cansado de esperar por ti, me fugue de mí y ahora soy feliz así, pues con tu indecisión por mi habías querido prolongar la agonía de un amor que se moría de dolor por un segundo de pasión, junto al cuerpo del delito del que ahora huyo.
______________________________________________________________

viernes, 12 de enero de 2018

ENTRE EL SAMÁN Y EL TIEMPO

ENTRE EL SAMÁN Y EL TIEMPO

Las trémulas ramas de un viejo Samán se agitan con el viento, y sus hojas secas caen al vacío ya estando muertas.

Con el paso del tiempo el sabio árbol ha aprendido a distinguir que en la vida siempre habrán causas cuando se busca un fin, y qué entre la prisa y la calma, que existe en los humanos, hay una pausa que domina el problema.

Ese problema es un gravísimo dilema, ya que a su alrededor otros seres le han llenado de tumbas cuando al mismo tiempo todo el mundo se derrumba, por lo que su forma de vida, con la paciencia como norma, es la misma fórmula que le aplica el tiempo al viento cuando quiere que se muera. 
_____________________________________________________________

jueves, 11 de enero de 2018

CONFIAR ES EL PUNTO CUANDO EL AMOR ES LA ESPERANZA

CONFIAR ES EL PUNTO CUANDO EL AMOR ES LA ESPERANZA

Pensar en ti siempre me hace muy feliz, pero es cuando confías en mí, dejándome entrar en ti, cuando puedo descubrir donde está la felicidad completa.

Puede ser qué en tu punto G sea donde sientas, como mujer, el máximo placer, pero también es donde se puede encontrar el mayor punto de equilibrio entre tu libido y la mía.

Presuntuosa lo sabes mientras desnuda te recuestas en la cama, con la calma suficiente para saber desarmar cualquier posible duda que me pueda nacer como un hombre enamorado.

Provocadores, muchos otros han propagado un estúpido supuesto, aquel que dice que en la punta del miembro viril se encuentre la mayor fuerza de un hombre.

Cuando es bien sabido, como sucede entre los dos, que es en la confianza cuando nace la esperanza de amar, lo cual se da de repente y para siempre entre todos los amantes, y es precisamente donde está la máxima fuerza de toda relación.

Solo hay un problema que parece monumental, que esto solo ocurre entre aquellos que quieran compartir confiando en cada quien.
_____________________________________________________________

miércoles, 10 de enero de 2018

EN EL PRESENTE CON UN FUTURO DEPRIMENTE

EN EL PRESENTE CON UN FUTURO DEPRIMENTE

Como especie, o como raza, solo somos simples masas en movimiento, sin otro propósito distinto que depredar deprisa el espacio que ocupamos.

Como individuos somos una masa de huesos, sangre, músculos, y con un cerebro que expele ideas, muchas de ellas sin sentido, ni motivo diferente que intentar sobresalir viviendo cada cual a su propio estilo.

Aun sabiendo que después de nuestros cuerpos físicos solo quedarán estelas de recuerdos difusos, que se irán perdiendo con el tiempo de los vivos, y eso luego de un conjunto de sucesos importantes que realicemos estando en vida.

Por eso es demasiado estúpido pretender qué como individuos desarrollemos un mundo para todos, cada quien en su forma y a su amaño, porque es igual que ejecutar los sueños generales sin haberlos compartido, o invitar a los demás a soñar sin contar con los sueños que han tenido.

Sin ser científico ni sabio, mucho menos enviado de un mesías, puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que la humanidad tendrá futuro, y con ella el planeta y nuestro universo entero, sí y solo sí, en este presente tenemos de presente el presente, no de los ausentes sino de los miles de millones que estamos presentes, en un ambiente cada día más deprimente.
______________________________________________________________

martes, 9 de enero de 2018

VIVIENDO EN LA PARADOJA DE UN SIMPLE CAOS

VIVIENDO EN LA PARADOJA DE UN SIMPLE CAOS

En frenéticas convulsiones, nos mecemos acompasadamente, en el vacío del espacio universal, todos los cuerpos etéreos de nosotros los seres humanos, como si estuviésemos conviviendo en una paradoja cósmica, pero sin Tierra de por medio.

Ya que, al estar suspendidos en un tiempo sin espacio, y con un pasado sin futuro, nos movemos sorprendidos por un presente acomplejado por nuestras propias emociones falsas, pues notamos de inmediato qué al final de cuentas cualquier esfuerzo, por mejorar el entorno físico, nos resulta inicuo en lo mental.

Desde entonces fallan todos los intentos de redimir los sentimientos más puros que teníamos, como el amor a lo distinto y lo complejo, pues en los momentos más duros, hoy como individuos nos estrellamos contra nuestros propios erráticos conceptos, desarrollando, a partir de ellos, los entuertos que nos ligan al fracaso permanente de unos sueños generales, para una especie que parecía diferente.
______________________________________________________________

lunes, 8 de enero de 2018

EL DILEMA DE UN PROBLEMA POR TENER MALA MEMORIA

EL DILEMA DE UN PROBLEMA POR TENER MALA MEMORIA

Jugando a la suerte, con respecto a su destino, hoy encontramos a una confusa humanidad, pues ignorante de que es la dueña de la información necesaria para cambiar y mejorar, aún se mantiene expectante y mendigante de que aparezca alguien con las razones claves que justifiquen el torpe camino que ha ido tomando.

Desde todos los rincones de la Tierra no se dejan de escuchar permanentes mensajes para que vayamos a la guerra, como si fueran los consejos de los dioses y los sabios, porque dicen que con ellos encontraremos las verdaderas soluciones a tantos problemas.

Sin embargo, nadie ha podido recordar que desde siempre ha sido nuestra primera y peor opción, cada vez que aspiramos resolver nuestros continuos dilemas.
_____________________________________________________________ 

MI ALBRICIA, MI MAJA Y MI HISTORIA

MI ALBRICIA, MI MAJA Y MI HISTORIA

Tumbada en la cama, poco después de hacernos el amor, te pareces a la Maja Desnuda que Goya pintó, con la pasión que da el amor, para llevarse la imagen de su amada hasta la tumba.

Igual me ocurre a mí con mi memoria, porque he guardado feliz la copia imborrable de ti, dispuesta para mí, en la albricia de mi propia historia, la que ahora vivo y siento contigo hasta la gloria.
______________________________________________________________

domingo, 7 de enero de 2018

MOVIÉNDONOS PERPETUAMENTE ENTRE LA OSCURIDAD Y LA IGNORANCIA

MOVIÉNDONOS PERPETUAMENTE ENTRE LA OSCURIDAD Y LA IGNORANCIA

El movimiento perpetuo, como especie o como raza, por ejemplo, es una concepción que no existe en el ideario humano, por más que estemos permanentemente involucrados, hasta los tuétanos, en uno, además que la ignorancia en que vivimos, por la distrofia mental que padecemos cuando sentimos, es el faro que ilumina nuestro destino.

Entonces, donde nadie cree en la perfección de nada ni de nadie, se crea un principio universal que nace de un conocimiento exacto, el que cada quien tiene de sí mismo por si, lo que ha generado una entropía suficiente para que de tanta energía brote la actual materia oscura, la que tanto nos caracteriza a la hora de actuar.
______________________________________________________________

sábado, 6 de enero de 2018

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Callados están hoy muchos locuaces, porque hasta ahora no habían comprendido el significado de las palabras necias que sin sentido decían.

Insensibles al llamado de sus propias frases prefabricadas, mastican con rabia los mensajes que sin sentido se meten en los cerebros, para manifestarse luego en contra de la inconsciencia que acompaña su idiotez.
______________________________________________________________

EN COLOMBIA QUIZAS SE GESTA UNA FIESTA

EN COLOMBIA QUIZAS SE GESTA UNA FIESTA

En un lejano rincón de este extraño mundo existe una extraña nación, a la que, después de muchos posibles nombres, finalmente bautizaron Colombia, dizque por hacerle un homenaje a un héroe del pasado llamado Cristóbal Colon, sin saber que la denominaban como a un posible bribón actual, y la llevaban a la expoliación y deforestación tras su destrucción.

Aunque igual ha ocurrido con muchas otras naciones en otras partes de este extraño mundo, a las que también bautizaron con los nombres de varios pasados ladrones, las posibles diferencias radican en que aquí no se ha detenido la explotación.

Desde entonces sus ocupantes, más que habitantes, decidieron modificar la extraordinaria variabilidad, con el verdor y exuberancia de su medio ambiente de por medio, dicen que por necesidad, en unas grandes haciendas, fincas o estancias, en las que hoy solo algunos pocos pueden disfrutar de los pírricos beneficios que dispensa tanta destrucción.

Gigantescas selvas, ubicadas en extensos valles y en agrestes montañas, atravesadas antes por innumerables ríos, riachuelos y quebradas, y atiborradas con flora y fauna, se han ido poco a poco transformando en los interminables y monótonos cultivos, con palmas africanas, cañaduzales, cuando no es con ganaderías o con los desiertos que generan miles de dragas buscando sus metales, uniformando así el paisaje mientras acaban con sus aguas.

En el despuntar del tercer milenio, con una cansada humanidad, desorientada por las normas de absurdos mercados, al fin viene renaciendo una conciencia social, aunque hasta ahora en Colombia es más bien poca, pero necesaria y requerida para que entre todos podamos cambiar un rumbo trazado por las pasiones de la riqueza fácil y la vanidad personal, y así recuperemos el camino y el poder de las normas verdaderas, las que dictan las leyes naturales.
______________________________________________________________

viernes, 5 de enero de 2018

CONDENADOS A SER NOSOTROS MISMOS

CONDENADOS A SER NOSOTROS MISMOS

Estamos condenados, como seres con un espíritu en el cuerpo físico, a sufrir un eterno suplicio en nuestro devenir humano, al no encontrar en nosotros mismos las principales y valederas razones de los principios básicos que justifiquen la creación, la nuestra, y con ella la de todo el universo alrededor.

Con principios obtusos y confusos se ha pretendido justificar tantas agresiones a los semejantes, que con ellos se han estado empujando a los individuos solitarios a enfrentarse entre ellos.

Quienes, con sus particulares y personales maneras de entender sus vidas, han optado por ocultar y por encerrar, en mazmorras cerebrales que cubren de un olvido permanente cuando al mismo tiempo las someten a la más terribles oscuridades y soledades, a las pocas ilusiones que se habían creado por sus vidas.

Descubriendo muy tarde que desde ese principio creador ya la humanidad estaba vencida por sí misma, y que eso fue mucho antes de iniciar cada quien su brega por el mundo. 
______________________________________________________________

jueves, 4 de enero de 2018

BORDANDO UNA LOCURA

BORDANDO UNA LOCURA

Hoy lindamos ante una locura general, que a la vez puede llegar a ser universal, por los mismos hechos que se suceden sin parar, con el silencio, y a la vista, de todos.

Cuando, con pasividad pasmosa, aplicamos tenues soluciones a graves problemas habituales en busca de ser sociedades funcionales, ayudando con esta laxa actitud, sin causa, oposición ni rechazo, a construir el camino errado que ha tomado la evolución como tal.

Luego pretendemos asumir como normal la aberrante posición actual, donde se desprecian y se ignoran las leyes naturales, a favor de las que quieran y definan los humanos.
______________________________________________________________

DE-MENTES DIFERENTES

DE-MENTES DIFERENTES

Deferentes son hoy las personas con el presente, pues presienten que en la propia mente van a tener latente el momento exacto en que pensaran totalmente diferente, con respecto al tipo de suerte que encontraran cuando les llegue el preciso instante de su muerte.

Igual les ocurre con las emociones, puesto que entre más latentes las presienten, tienen de presente que esas mismas sensaciones son el inicio de las decepciones siguientes.

Mientras que para el resto de los animales sobre el planeta Tierra estos son los elementos especiales en que se traducen los mensajes demenciales de una humanidad saciada por la suerte de su muerte.
______________________________________________________________

miércoles, 3 de enero de 2018

AUTOTREPANADOS EN EL ANTROPOCENO

AUTOTREPANADOS EN EL ANTROPOCENO

Con el advenimiento del periodo antropoceno, se autotrepanan sus cerebros tantos seres humanos sobre la faz del planeta, que en su solitaria desesperación se han venido transformando en mayoría, y a la vez en los mismos seres capaces de admitir fácilmente tantos preceptos absurdos en sus mentes dementes, que se han convertido en los seres imbéciles que en coro emiten los conceptos locos que difícilmente digieren los demás.

El problema en este tema, y en todos los demás casos parecidos, es que el planeta se ha venido llenando de autotrepanados, quienes orgullosamente se exhiben por doquier, pretendiendo demostrar que la trepanación es la solución para quienes se la auto imponen, porque así se permiten no pensar, prohibiendo al mismo tiempo nuevas ideas sobre los demás.
______________________________________________________________

martes, 2 de enero de 2018

PARA QUE LOS DESEOS DE CAMBIO SE VUELVA GENERALES

PARA QUE LOS DESEOS DE CAMBIO SE VUELVA GENERALES

Empezando otro nuevo año en este 2018, que en realidad no es nada nuevo, ya que sigue siendo el mismo conteo del tiempo de nuestras vidas en el calendario universal; sí, con él, apelo a la posibilidad de poder exponer y expresar ciertas ideas personales, que aspiro hacerlas generales, al tratar de hacérselas llegar a quienes las quieran y las puedan leer,  aprovechando a los diferentes medios de comunicación que lo permiten, y en las redes sociales libres e independientes, de los oscuros y grandes poderes que lo tratan de evitar al constreñir la información y la libertad.
Siendo la idea fundamental motivar a aquellos, qué por distintas circunstancias de sus vidas, o ideales, no participan de los procesos electorales en sus respectivos países, suponiendo, absurda e ingenuamente, que no serán cómplices de los políticos corruptos que los desgobiernan, ignorantes de lo que ocurre por actuar así.
Lo primero que ocasionan con su abstención es que refuerzan toda una maraña de pequeñas y perversas mafias, las que como fuerzas políticas viven del erario público, pues ya no necesitan ser muy grandes para sacar provecho del sistema político, puesto que, al lograr ser elegidos con muy pocos votos, entran de lleno a participar de la repartición de los cargos y de las empresas del sector público, o sea de los bienes del Estado, o mejor dicho les permitimos utilizar y aprovechar las riquezas de todos; no siendo capaces de reconocer que esta actitud los engrandece y los visibiliza con un aparente marco de legalidad.
Lo siguiente que sucede es que esos pequeños partidos, haciendo actuar a sus muy pocos miembros, además de sus familias y de a los que cautivan al dejarse sobornar por vender sus votos, adquieren con ello la apariencia de normalidad, cuando en realidad son empresas delincuenciales que solo están en pos del enriquecimiento de sus miembros.
Luego, al permitir que estas bandas de delincuentes entren a hacer parte de los Estados, con sus gobiernos espurios, se les construyen los boquetes para que los intereses individuales de estas empresas, personales y corruptas, se abran paso en los demás estamentos y poderes del Estado, como en la justicia, la educación, la salud, la cultura, la economía, la ética, la moral y en todos los otros componentes de una sociedad que se precie de organizada, y en busca de objetivos generales claros.
Con las abstenciones mayoritarias y permanentes, que se suceden años tras años, las que además son tan comunes en nuestros países, que algunas veces rondan entre el 60 al 80 % de la población en capacidad de votar, se está generando el absurdo que quienes así abstienen, se vuelven auto-responsables del espolio que sufren al permitirlo.
Muchas veces, al no comprender ni saberlo, se termina incluso justificando las vidas que se pierden al dejar que los recursos se los roben.
Porque quienes no votan desconocen que botan al caño de sus propias historias las oportunidades de cambio.
______________________________________________________________