domingo, 9 de septiembre de 2018

UN ACTO


UN ACTO

Por la imagen se supo todo, no había necesidad de palabras que afirmaran lo que ya se sabía, el tiempo se detuvo por un segundo, lapso suficiente para que en él se perdiera una vida.
Manuel salto como un resorte, lo que sucedió ya estaba hecho, de su cuello brotaba a chorros la sangre mientras que Lucrecia, en llanto y gimoteo, desprendía de ella las manos de él, que le asían con fuerza y con violencia.
El cuerpo de Manuel quedo desmadejado, su tenaz decisión ignoraba el sentido de la vida, ya que la proporción del suceso se perdía en el espacio que lo rodeaba, donde al final quedaba marcado su terrible acto.
Lucrecia fue condenada a cruel tormento aun sabiéndose que de verdad ella no había sido la autora material, insistió ella en su inocencia, pero sus palabras se ignoraron, y se olvidaron en la fría celda donde finalmente murió.
Al conocerse la noticia, sin que nadie imaginara por qué, varios rostros se alegraron y varias vidas descansaron, pues desde el propio acto de Manuel hasta la muerte de Lucrecia, esos destinos ya estaban escritos y marcados; desde las sombras alguien, como siempre ocurre sin que lo quisiéramos saber, terciaba por influir en los hilos de las vidas de los demás, y al final todo solo fue cuestión de tiempo, ya que el acto había sido consumado.
____________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario