lunes, 28 de noviembre de 2016

UNA LOCA CORRIDA

UNA LOCA CORRIDA

Cuando los humanos pensamos en nosotros, todo el planeta tiembla, pues estamos acostumbrados a creer que el mundo fue hecho solo para otros.                                                                                  
 Mientras tanto, desaparecen de la faz de la tierra tantas especies, cada día, como aparecen modelos de negocios para clonar a cada una de ellas.                           

Hoy, que estamos en la cima del poder y en la cresta del saber, es cuando menos entendemos que hacer con ellos, pues los principios éticos los vendemos desde el día que nacemos, la moral, que se parece a un billete viejo, es manoseada por aquellos que la usan para convencer a los idiotas útiles, que somos los demás, millones de incautos que esperamos como burros que nos digan que pensar y en que creer; incluso cuando todo se deshace ante los ojos estamos convencidos que así somos felices mientras que nos meten polvo blanco en las narices.                                                                                                                             
 Los que piensan diferentes, quizás igual a como lo hacen los peces, deben conformarse con mirar ésta corrida desde la barrera, para ver como esos otros, como duchos toreros, torean a los demás hasta verlos morir, reclamando incluso la oreja y el rabo por la lidia de aquellos que mueren sin saber que son toreados.


domingo, 27 de noviembre de 2016

DIFÍCIL DE ENTENDER

DIFÍCIL DE ENTENDER



Violando el espacio que hay entre dos puntos imaginarios, la distancia que existe entre ellos, se estanca en el tiempo al instante que la mente humana, analista de esta instancia, percibe que de eso no obtiene nada.                                                                                                                                         

Es por esto que el vacío está lleno de variables y vericuetos; dicen, los que lo conocen, y aseguran, que la holgura que éste tiene, al entrar en él, se comprime en la medida que se avanza hacia él.                                                        
Es así, que, volando por la imaginación del universo, muchos humanos se han topado con entuertos, como que toda vida vale menos que lo que vale un pedazo de oro, dilemas que entienden y resuelven solo cuando se mueren y comprenden que no era así, pues en vida se pasaron, todos sus días, trabajando como burros tratando de obtener un gramo de ese metal, opacados en principios y confundidos con el brillo que dicen que da.

sábado, 26 de noviembre de 2016

INTERPRETANDO LA HISTORIA

INTERPRETANDO LA HISTORIA

Desde cuando el comunismo fue planteado como una alternativa de gobierno y de poder, por Marx y Engels en el siglo XIX, se dio como una reacción al trato inhumano que hasta ese momento recibían los trabajadores y personas en general, no solo en Europa, sino también en el resto del mundo por los dueños de los medios de poder; eran industrias, empresas y negocios que aparecían a raudales y sin control, posterior a la revolución industrial y como consecuencia de la misma.                                                                                                                                                                    La idea de esta teoría política y social era pensar que el Estado, entendido como la representación de todas las fuerzas vivas de la sociedad, lograra garantizar la repartición de la riqueza en todas las capas de esa sociedad.  Solo que la cruda realidad de la historia humana ha demostrado que estas teorías políticas siempre chocan contra la visión individual de las personas en el poder, como éstas las interpreten o apliquen; y por lo ya conocido, con lo que pasó en la antigua Unión Soviética y en la gran mayoría de países que optaron por estos gobiernos comunista, es que la corrupción y el engaño siempre primaron sobre el bien común.                                                                                                                                                             
Hoy, aunque las cosas parecen diferentes, la historia la siguen escribiendo los dueños de los medios de poder, dueños y medios que con el paso de los años mutan, desapareciendo unos y apareciendo otros, solo que el fundamento que sostiene el alma de esos negocios, con los que se imponen sobre el resto, se mantiene incólume e inamovible, que es obtener la mayor ganancia posible sobre la menor inversión realizada, no importando las consecuencias físicas y sociales inherentes a este fundamento, el que siempre ha sido lograr el mayor lucro de una inversión sobre la vida de cualquier ser o cosa, que se vea o sea involucrado en esa inversión.                                                                                                       
 Llevamos décadas siendo testigos de la cosificación de la vida humana en particular y de los seres vivos en general; pero con el derrumbamiento de los países comunista se ha entendido e impuesto la creencia que todo lo que tenga que ver con políticas u objetivos sociales no funciona porque no es negocio.                                                                                                                             
Mientras tanto los principales medios de comunicación, la mayoría en manos de esos dueños del poder, resaltan lo mal que les fue a esos ciertos países, con ese sistema, sin señalar o ponderar a los que se fueron por líneas medias, o sea con lo mejor de cada sistema y que hoy son prósperas naciones con bastante justicia social, como los países nórdicos, por ejemplo.                                                                                                                           
 Entendemos que el capitalismo salvaje todo lo transforma en una cifra que debe tener un rendimiento financiero y que eso debe acabar, creemos que el fundamento de la vida es que cada ser la pueda vivir lo mejor posible y esto se debe imponer, igualmente sabemos que estamos en un momento clave de la historia, por el gran conocimiento que tenemos de la misma, solo que con la desunión en que vivimos estamos esperando que por generación espontánea a esos dueños del poder por fin les dé por cambiar de parecer; es prioritario comprender que la responsabilidad de todos los seres vivos no es con este presente confuso, es con el difuso futuro, para que allí se le aclare el camino a todo el mundo.   

viernes, 25 de noviembre de 2016

UN LOCO SIN TU AMOR

UN LOCO SIN TU AMOR


Fue incontrovertible que iban in crescendo las voces que decían que ya no eras mía, sin embargo, las ignore hasta el día en que te vi, con sorpresa y confusión, alejándote de mí.                                  

En el instante que decidiste repudiarme, ese fue el momento clave, cuando me asestaste el certero golpe mortal, este que me dio en medio del corazón y que me ha dejado como un loco al saberme sin tu amor.
  

LA PLUSCUAMPERFECTA

LA PLUSCUAMPERFECTA


No te entendí al principio, solo al saber que eras pluscuamperfecta comprendí que el argumento que esbozabas era el final de los motivos para amarme.


jueves, 24 de noviembre de 2016

CONFLUENCIAS

CONFLUENCIAS

Confluyen en mí, como un río entrando al mar, las más tristes sensaciones, luego de tener que verte partir.                                           

Mis ojos, cansados de llorar, escarban sigilosos los rincones de esta casa silenciosa y vacía, buscando en ellos cualquier vestigio de tu presencia, desde entonces invadida de tu ausencia y mi soledad.                                                         
Es ahora, cuando no te tengo, que comprendo lo que no vi, en los instantes en que te hacía sufrir; que tristemente las leyes de la vida son confusas y contradictorias, porque lo bueno de cada quien, se viene a entender solo después de verlos perder.                                                                                    

AL RECUERDO DE UNA MADRE

AL RECUERDO DE UNA MADRE

Con el sol brillando en el horizonte, una familia adolorida se acongoja por la muerte de una madre; aunque al mismo tiempo manifiestan una alegría universal, que es la de ver vivir, en el legado personal de cada cual, las consecuencias de su infinito amor.                                                                                                                                                                    
Sus descendientes, aun estando tristes por su muerte, que será siempre inoportuna y dolorosa, llevan en sus mentes los recuerdos felices de ese ayer, el que ahora les parece muy lejano, cuando ella luchaba con la suerte, intentando rescatar de cada fruto parido la personalidad de cada quien, de la que hoy hacen gala cada uno, llenos de orgullo, a título individual, siendo un resumen familiar.


LA MUERTE DE UNA MADRE ES UN LEGADO DE AMOR UNIVERSAL

LA MUERTE DE UNA MADRE ES UN LEGADO DE AMOR UNIVERSAL

Cuando en una familia muere una madre, termina un sueño y empieza la soledad de otra realidad, la de cada quien, que como hijas e hijos, con ello, comenzamos a transitar caminos parecidos, que concluyen en los nuestros; porque estamos convencidos que ella en vida nos abrió mil puertas, pues su amor fue la llave que destrababa las aldabas de esas entradas, que hoy nos conducen al conocimiento personal de esa fuente universal, que es aquella donde emana la felicidad de cada cual.                                                                                                                                                                      Fue con ella que aprendimos a entender el termino infinito que es mamá, fue a partir de ella que descubrimos cuales pasos no debíamos dar, sin maltratar a los demás, y a través de ella comprendimos la personalidad de cada cual, la que ahora nos lleva a declarar que fue ella la que nos enseñó a amar.


lunes, 21 de noviembre de 2016

EL ÉMBOLO DEL ODIO

EL ÉMBOLO DEL ODIO

Hoy confluyen en un mismo ser violencia y rencor, edificándose con ellos un odio destructor, luego éste se convierte en el motor de sus días, mientras que el amor, olvidado en algún oscuro rincón, se vuelve el encendedor de las más bajas pasiones con que la vida lo confundió, transformándolo en el émbolo con que trabaja ese motor.


viernes, 18 de noviembre de 2016

EXTRAÑO PAROXISMO

EXTRAÑO PAROXISMO

Cierto día, desde la cima de una extraña montaña; la que siempre permanecía cubierta por nubes cargadas de pasiones extremas; una hermosa y solitaria mujer miraba a un hombre desvalido, ya algo viejo, calvo y más gordo que un tonel, quien creyéndose oculto en la maraña del incipiente bosque y a la vez sintiéndose solo y en libertad, tras un árbol, de improviso comenzó a masturbarse con saña y con placer.                                                                                                         
Ella emocionada por toparse con semejante espectáculo, repentino y privado, se palpó su vulva inflamada, conturbada al no entender por qué, también se masturbó, pero mientras lo hacía, perdió de vista a ese hombre que en su propio paroxismo gritaba al tiempo que ella eyaculaba.                                 
Fue por eso, más tarde, cuando ambos se encontraron, por azar, en la plaza principal de la ciudad, qué, al cruzarse las miradas, descubrieron que ya se conocían.                                                                                                            
Es desde ese instante que ella encara los sentimientos de él en el preciso momento que él comienza a conocer el placer de ella, es desde allí entonces, cuando la soledad de ambos se encuentra cada noche en que se esconden del amor.


jueves, 17 de noviembre de 2016

HIPOCRESÍA GENERAL

HIPOCRESÍA GENERAL

Como es de hipócrita la humanidad, en un sentido del camino, el del destino, quiere libertad total, anhela un espacio infinito donde poder desarrollar la individualidad, pero en el otro, sueña con esclavizar la pequeña realidad de las personas, lo que ha convertido en pesadilla el sueño general.


martes, 15 de noviembre de 2016

LLENÁNDOSE DE MONSTRUOS

LLENÁNDOSE DE MONSTRUOS


En las calles de cualquier ciudad del mundo, hoy se ven caminar monstruos indiferentes por ellas, los semejantes que los miran, que esperan sigilosos, cada uno en su guarida, aguardan sin embargo el momento preciso para, ya sea él o sean ellos, dar el zarpazo exacto en la yugular del enemigo.                                                                         
Es tan azarosa la situación que se vive en este planeta, que los dioses, los que se inventaron para dominar incautos, se les han escondido a sus pastores de humanos, porque ya no pueden coexistir en esta tierra arrasada, en donde todos se han convertido en objetivos de todos, para ser explotados, desmembrados, consumidos y destruidos.                                                                                                   
El olor a muerto es penetrante, asfixia, mientras que el miedo al dolor no permite la más mínima alegría, aquí el amor es un ave de mal agüero y cualquier emoción, distintas a la rabia, odio, ira o maldad, se deben erradicar, porque son gabelas que no se deben dar, cuando la intención es, a duras penas, sobrevivir.                  

Soñar ya no se puede, intentarlo es suficiente para perder la vida, así que se debe ser fuerte, como un monstruo, de los que se está llenando la tierra.


lunes, 14 de noviembre de 2016

UN SORDOMUDO Y UN CIEGO EN EL INFIERNO HUMANO

UN SORDOMUDO Y UN CIEGO EN EL INFIERNO HUMANO

¿Cuánto hay de cierto en el intento sencillo y personal de entender al universo, o cuan inciertas son las maneras de ser cuerdos en este mundo, cuando estamos rodeados, por todos lados, de imbéciles recuerdos?, esas fueron las preguntas con que se inició la charla entre un sordomudo y un ciego, tan pronto estos llegaron, al mismo tiempo, al infierno, sin saber por qué.                                                                                                                                                      

No entendieron, en ese momento, por qué en las manos de uno estaban los ojos del otro, mientras que, con la imaginación, ambos, desencadenaban razones confusas e ideas borrosas para poder dilucidar, en ese instante, y en ese intento, quien era quien o cual no era; porque es allí, en ese lugar inventado por algunos, donde las personas, como ellos, pueden ser sin saber, y lo son para desgracia de los demás, espantos vivientes.                                                                                                                                                                        
Es un sitio donde sin querer se da el encuentro de los mundos solitarios con las imágenes colectivas de este mundo loco, es el nicho donde nace la confusión que nos embarga como raza, tanto es así, que de ese dialogo entre el ciego y el sordo, nació después la melodía, desentonada y fofa, que se escucha hoy hasta en los confines del espacio, ese espacio muerto donde hoy en día los humanos aprendimos a enterrar nuestros huesos o los quemamos por costumbres primitivas, convirtiendo en simples cenizas los recuerdos de los que pasaron antes que nosotros, sin  prestarle atención ni darle importancia a esas experiencias ajenas, muy distintas a las actuales vivencias, donde con terror nadie es importante y con horror sabemos que no somos trascendentes.


sábado, 12 de noviembre de 2016

UNA MARIPOSA Y UN MILAGRO

UNA MARIPOSA Y UN MILAGRO


Hoy, que soy el hombre más feliz del mundo contigo, te quiero confesar un secreto, que te tenía oculto y olvidado, y fue lo que me aconteció ese soleado día de abril, primoroso y lejano, cuando nos conocimos, de sorpresa, o eso fue lo que creíste hasta ahora.                                                                                                                             

Y es que ese día, fue muy especial para mí, pues fue el día en que sucedió el milagro, el que hasta ahora te mantenía escondido, y es que este aconteció cuando me topé sin querer con una linda mariposa, hermosa y vagarosa, que volaba de rosa en rosa sin prestarme ninguna atención, a la que de todas formas le formule una pregunta, como quien la hace al aire, aburrido y con desasosiego, no esperando respuesta alguna; si ella sabía de una bella mujer solitaria, a la que pudiera amar sin reservas, pues estaba con el alma compungida, con una pena tan grande, que requería de ese amor y una alegre compañía para poder sentirme mejor.                                                                                                                             
 Entonces, para sorpresa mía, además de mi confusión, esa mariposa me respondió, diciéndome que hacía tiempo había conocido a esa mujer, la que esperaba desde hacía mucho tiempo también al hombre de sus sueños, ese al que pudiera amar y entregarle sin temor su corazón, que, de tanta espera, se le deshacía de pasión.                                                                                                                           
Asustado le pregunte, como quien también pregunta sin creer, ¿quién podría ser esa mujer?, porque le dije, “puede ser esa la amada, la que tanto he estado buscado con ahínco y poca suerte”.                                                                                                     

Fue allí, que incrédulo con lo que me ocurría, vi el momento portentoso, el que he denominado milagroso, pues fue justo después de este precioso instante, cuando preciso la mariposa se posó en el tronco de esa rosa, y también fue exactamente después cuándo apareciste, y todo sucedió como aparecía en mis sueños más recónditos, eso fue lo extraño y poderoso, y es allí cuando lo he llamado un suceso milagroso, ya que fue el instante en que se amalgamó, con tu aparición, la realidad que soñaba, con la que buscaba realizar los sueños más absurdos.

jueves, 10 de noviembre de 2016

EN EL REINO DE LA MENTIRA, EL TUERTO ES REY

EN EL REINO DE LA MENTIRA, EL TUERTO ES REY


En este mundo, donde es la humanidad la que le decide el rumbo a este planeta, actualmente estamos viviendo una de las mayores contradicciones existenciales, una de las tantas que nos han caracterizado, si no la mayor de todas, y en las que desgraciadamente para nuestro destino general nos mantenemos todo el tiempo, para problemas también de todo el universo.                 

Es así como teniendo el conocimiento y la sabiduría, que se han venido acumulando con el paso del tiempo, los mantenemos encriptados para que solo sean leídos, analizados y entendidos por sabios o especialistas, y para empeorar las cosas de este panorama, por lo general los más visibles o populares están patrocinados y financiados por las grandes industrias o multinacionales, que a la vez son los mayores depredadores de los humanos y de los recursos naturales, lanzando así juicios o conceptos a priori, ligeros o sin fundamento a diestra y siniestra, matizándolos de científicos, pero que generan con este comportamiento la desinformación suficiente y necesaria para mantener a la verdad en el trasfondo de medias verdades o leves mentiras, y a los científicos imparciales, a los conocedores de la verdad verdadera, en el ostracismo o sindicados de locos.                                                                                                                                                                   
Hoy a la sabiduría y al conocimiento los tenemos almacenados en gigantescas bibliotecas o museos de cemento, donde casi nadie entra, porque vivimos embobados en nuestras casas o sitios de trabajo viendo en una pantalla lo que nos dicen que debemos creer, sea esto una novela, el reality de moda, una secuencia industrial, el mejor secreto comercial, una mentira, o cualquier otra cosa que nos aleje de la cruda realidad; o estos están en las enciclopedias virtuales donde hay tanta información arrumazada y memorizada, que lo primero que sale a la palestra es la que está más untada de mierda humana y de mentiras, pero que es la que le gusta a la gente para sentir que tan diferente es este presente, donde el futuro no es para nada agradable, mientras que el pasado, con toda la información de nuestros éxitos, errores, fracasos y de todas nuestras enseñanzas y lecciones, se desperdician por la avaricia de unos pocos.                                                                                                                              Es en parte por esto que hoy en todo el mundo pequeñas minorías, con alguito de poder, y generalmente blancos, ojiazules y pelimonos, logran dominar a las grandes mayorías divididas e ignorantes, como los indios, negros, mulatos, amarillos o mestizos, o a las otras minorías sin poder, las que se esconden por su condición o pensamiento a ese maligno poder, como los homosexuales y lesbianas o los artesanos y escritores, que agobiadas por sus miserables o complicadas vidas solo atinan, como solución a sus males, rezarle a unos dioses silenciosos que siempre han permitido este acoso y manteniendo un mutismo infame y peligroso.


miércoles, 9 de noviembre de 2016

UNOS TONTOS CONFUNDIDOS

UNOS TONTOS CONFUNDIDOS


En el reino del consumo material, con el que los humanos nos sentimos extasiados, el lujo, la opulencia y la avaricia personal son solo muestras de nuestra demencia colectiva, es un mundo individual donde se opta por cubrirse de oro y de joyas, en vez de colaborar por sacar a millones de personas que viven en la escoria.                                                                                                                                             
 Trasegamos, como raza, por parámetros de terrible confusión, hemos elegido la riqueza personal como el ejemplo de éxito universal, no importando el modo ni la forma, mientras que todo a nuestro alrededor se derrumba sin control.                                                                                                                          
Hoy hay tantos tontos que prefieren tener los dientes y las camisas de oro, que ayudar a progresar a un millón de hambrientos, que deambulan con sus vidas, como locos, por querer vivir un día más sin tener que morir en el intento de mendigar un mendrugo de pan.                                                                        
Mientras tanto, en este presente de muerte y destrucción, estamos llenos de pastores que pontifican sobre esta vida y la otra, enriqueciéndose subrepticiamente de ese mensaje mentiroso, ordenando qué sobre la vida humana está la gloria de los dioses, los mismos que hasta ahora no han podido entregar lo que en sus sagrados libros predican; y a la vez, a los que dicen proteger, a los hombres y mujeres solitarios, los conducen como borregos hacía un terrible abismo, que es ese mismo mundo individual con el que nos vienen saciando el ego personal sobre la gloria del mundo en general.


LA VIDA ES UNA QUIMERA

LA VIDA ES UNA QUIMERA




Una mujer algo vieja y solitaria, en el pulcro rincón de un ancianato rebullía el tiempo, pensando en el ayer, hurgaba en sus olvidos esperando recobrar en ellos los recuerdos más hermosos, los momentos en que había sentido amor por él.                                                                                                
  Mientras tanto, él, aun con dinero y algo de vigor, pasaba de mujer en mujer, buscando en ellas lo que creía haber perdido en ella, los deseos morbosos y sexuales, que nacieron desde el día en que la encerró, maquinando, terriblemente, que eso, con el tiempo, era lo mejor para ellos dos.                                                                                  
 Sin embargo, el mismo tiempo, que es el único quien tiene siempre la razón, con su paso lento y sigiloso, les enseñaba a ambos una lección, que muchas decisiones, por más absurdas que parezcan, van en una sola dirección, demostrarnos que la vida es una ilusión y por eso la importancia de vivir en conjunción.                                                                                                                                                        
 No como este par de ejemplos, algo absurdo para muchos, pero que muchas veces pasa, ella que soñaba ver pasar el tiempo envejeciendo juntos, y él que pensaba que ella moriría antes, ya que le estorbaba para envejecer de otra manera, rodeado de rameras o de prostitutas, fornicando con ellas el poco tiempo que quedaba de su vida; desgraciadamente así de absurda es esta vida para muchos, de quimeras y de luchas, que la mayoría de las veces se pierden en el primer intento.




CONFESIÓN

CONFESIÓN


En la vida, hay instantes de tiempo que parecen eternos, como los segundos del día en que no te tengo.



viernes, 4 de noviembre de 2016

RECORDANDO LA LECCIÓN QUE ME TIENE CONTIGO

RECORDANDO LA LECCIÓN QUE ME TIENE CONTIGO


Cuando la vi por primera vez, me emocioné hasta más no poder, pues pensé que ella era para mí, y por eso la recibí como el enigma aclarado, como el misterio revelado, o una razón valedera de existir para alguien y por algo.                                                                                                                                                              
Sin embargo, con el tiempo, luego descubrí que me había equivocado, que ella solo vivía para sí, pues en su visión del resto del mundo, los demás éramos como un hueco profundo, un abismo de sentimientos malolientes que no le gustaba enfrentar ni comprender,  a los que arrojaba, con desprecio en cada amanecer, cuando escapaba, los sobrados que le quedaban después de cada faena de caza, que era como ella definía cada relación que tenía.                                                                                                                                                                   Por eso, cuando al final la pude conocer, me fue muy triste comprobar que, entre esos desperdicios, de los que había arrojado en aquel basurero, la mayoría eran míos y hacían parte de mis mejores recuerdos de vida.                                                                                                                         

Después de esta relación, me quedó una gran lección, y es por lo que aun estimo a aquella mujer, pues me enseñó crudamente que para amar no se puede entregar al corazón con la primera emoción ni en el primer intento, que la ilusión de vida debe ser recíproca, pues debe ser la llave que abra la pasión de una relación de dos, en donde el amor sea sinónimo de verdad y la libertad se base en engranar los cuerpos y las mentes, para estar juntos en cada atardecer, y al amanecer sea como la primera vez, como ahora lo hago contigo.


jueves, 3 de noviembre de 2016

AQUELLAS VIEJAS HISTORIAS

AQUELLAS VIEJAS HISTORIAS

Entre los más perversos inventos humanos, hasta ahora, está la historia, ya sea esta individual o universal, pues con ella nos hemos enseñado a maquillar la realidad, con una recopilación amañada de sucesos indecentes que creemos muy decentes, pero que con ellos y en el tiempo, hemos aprendido a matizar de incultura a la cultura y de civilización a las masacres.                                                                                                             

Han sido vidas personales que hemos creído especiales, cuando en la cruda realidad son simple y llanamente unos mortales miserables, que precisamente son aquellos que han ido transformando lo que era un paraíso en este infierno, en el que nos consumimos llenos de temores y de miedos, pues con las  decisiones egoístas y simplistas de esos prohombres, impuestas a sangre y fuego con el hierro ardiente de las injusticias, hemos dejado derruida la hoy sangrante piel de este planeta.                                                                                                                                                          
 Ante esto, el conocimiento, que no es razón ni tampoco solución a estos problemas generales, pero si es la explicación que se le esconde al solitario, para que cada uno en nuestros pequeños mundos y con cada nuevo amanecer, sin él, encontremos en las mentiras más justificaciones que nuestras propias vidas.                                                                                                                                   

Por eso dicen que le hemos entregado la Tierra a los dioses, los que aquellos también se inventaron, para que con ellos asolemos de muerte los sueños universales, y a la vez, con ellos mismos, podamos ir frustrando de antemano la ilusión y la esperanza de una vida placentera para toda la humanidad.


miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL PARANINFO DE DOS AMIGAS NINFOMANAS (cuento)

EL PARANINFO DE DOS AMIGAS NINFOMANAS


SEGUNDA PARTE

Sin embargo, cuando, de nuevo, por cosas del destino, se volvieron a encontrar, después de tanto tiempo casi no se pudieron reconocer, pues en aquel espacio de tiempo los cambios físicos en ambas eran tan grandes que parecían seres distintos a aquellas cuasi-gemelas que habían coexistido tanto tiempo juntas.                                                          
 Cuando las miradas se cruzaron, y cada una reconoció a la otra, la sensación de amistad, de cariño, de confianza, el mismo amor que las había unido aquella lejana tarde en que se conocieron por primera vez, de nuevo volvió a aparecer, distinto por lo adultas que eran ahora, pero parecido a aquel momento, cuando niñas y tiernas se prometieron amistad eterna.
Con lágrimas en los ojos se fueron acercando hasta confundirse en un abrazo cálido y sincero, comprendiendo tácitamente, ambas, que la separación era una marca que, aunque imborrable, les señalaba limites a aquella amistad que las había unido antes sin barreras ni control, habiendo transformado en recuerdo para una, y en vicio enfermizo para otra, aquellas viejas experiencias de lo que parecía haber sido una hermosa relación.
Catalina, a costa de penitencias y autoflagelaciones, se había transformado en una mujer lúgubre y extraña, novicia en trance de convertirse en monja, flaca, fea, ojerosa, caretriste, desgarbada, langaruta, mal vestida, quejumbrosa; ni sombras de la mujer aventurera, loca y arriesgada que en el pasado hubiera roto con cualquier obstáculo en su camino, y en el de su amiga, con tal de realizar sus deseos, ya fuesen cuerdos o locos.
Por eso para Claudia fue tenaz y deprimente ver a su amiga así, ella que se veía deslumbrante, radiante de felicidad, hermosa físicamente, como siempre, más rellena, más fuerte, más vital, con una energía desbordante que en la medida que fue reconociendo el estado actual de su amiga, la aplacaba y la entristecía convirtiendo en desazón y lastima la alegría de volverla a verla.
-          No lo puedo creer, ¿eres tú, Cata?
-          Sí, soy yo, Claudia, algo cambiada, ¿no es verdad?
-          ¡Por Dios!, ¿algo cambiada?, te ves terrible, estás acabada, no puedo creer lo que estoy viendo, ¿qué te ha pasado Cata?
-          Pues que me he estado purificando ante los ojos de Dios, quiero ser monja y me he estado arrepintiendo de todo lo que hice, y a la vez rezo por ti, para que cambies.
-          ¿Pero al extremo de estarte suicidando?, no te entiendo, pues si mal no recuerdo las últimas palabras que me dijiste, cuando nos despedimos, fueron que me iba a morir con la vida que estaba llevando, ¡pero mírate...!, ¿qué puedes decir?
-          Ya te lo dije, busco el perdón de Dios, he destruido el objeto del deseo, ahora es mi alma
y mi espíritu lo que importan, el maldito cuerpo dejó de importarme, solo vivo para redimirme ante sus ojos, vivo para salvar mi alma, pues descubrí que en la abstención física, en clausurar las emociones del cuerpo, está la perfección de ella, está el éxtasis, el nirvana, la felicidad, el verdadero amor.
Claudia no daba crédito a lo que oía en labios de su entrañable amiga.
-          ¿Y tú?, pregunto Catalina.
-          Pues que te digo, en este momento de mi vida soy la mujer más realizada de todas, tengo mucho dinero, tengo muchas propiedades, tengo muchas personas que trabajan para mi servicio, tengo los hombres que quiero, perdona pero estoy tan sorprendida de cómo te veo que nuestra situación se parece como aquel chiste de las dos amigas, ¿te acuerdas?,  del que tanto nos reíamos, el de aquellas dos amigas que después de muchos años se reencuentran y una le pregunta a la otra como le ha ido en la vida, y la otra le comenta que divinamente, que se casó con un viejo millonario y que este se murió rapidito y la dejo con una cuantiosa fortuna y la está disfrutando conociendo y comiéndose cientos de hombres; y le devuelve la pregunta a la otra amiga, y está con voz quejumbrosa le dice que ha tenido muy mala suerte en la vida, que se casó con un miserable que solo le dejo un granero y una fama, ¿si te acuerdas del chiste..?, ja, ja, ja.
-          Claro que me acuerdo, ¿pero y que tiene que ver ese chiste con nosotras?
-          Pues que la amiga interpretó esas frases como si fueran negocios, el granero y la fama, cuando la realidad era otra, que eran un granero en el culo y una fama de puta, y a ti, que te veo y me dices que estas dedicada y consagrada a Dios y lo que veo es una piltrafa humana, no puedo más que reírme y asombrarme por las circunstancias, pero créeme que es de rabia, de desazón, tú dedicada a encontrarte con Dios y vuelta mierda, y yo encontrándome con cientos de hombres, puteando y cada vez más bella, según mis pretendientes, ¿no te da risa..?.
-          Para nada Claudia, me ofendes y ofendes a Dios con esos comentarios.
-          Mira Cata, sé que te va a parecer extraño, pero quiero hacerte una propuesta, pues ante lo que estoy viendo y viviendo en este instante, en cada una de nosotras, se me ocurre hacerla, pues veo que la interpretación de Dios es muy diferente en ambas, claro que antes te quiero hacer algunas confidencias de algo que me ha pasado y el porqué de mi riqueza material, el porqué de mi felicidad y el porqué de la propuesta que te quiero hacer, ¿me quieres escuchar?
-          ¿De qué se trata?
-          Te acuerdas del mendigo aquel, el que generó el rompimiento entre las dos, se llama Javier y resulto que era un profesional muy destacado que había caído en las manos del vicio, de las drogas, y cuando comencé a tener relaciones sexuales con él, de manera extraña, pues nunca fue mi propósito, renació a la vida sin vicios y sin drogas, nuestra relación le dio un impulso vital que volvió a creer en sí mismo, y hoy es otra vez un hombre exitoso y agradecido, tanto que es quien administra mis recursos y los ha multiplicado por millones de veces, que no puedo imaginar cuanto tengo.
-          No entiendo ni imagino que me estas tratando de decir con este asunto.
-          No es ningún invento ni cuento, y te lo reafirmo al decirte que algo extraño me está sucediendo con los hombres menesterosos, locos, drogadictos, viciosos, o cualquiera que esté en desgracia, pues si decido tener relaciones sexuales con cualquiera de ellos, sorpresivamente y sin encontrar explicación alguna, dejan sus vidas pasadas de miserias y  problemas y comienzan a experimentar un cambio inmediato en sus mentes, me creen una diosa o algo así, una mujer inalcanzable para cualquiera de ellos, que al sentir mi cuerpo entrelazarse con el de ellos, algo les ocurre en sus cerebros, me dicen varios de ellos que es como si se les prendiera un botón, un chip eléctrico en sus mentes, que al razonar sobre el hecho extraordinario, que es tener sexo con una diosa, como me identifican, prefieren abandonar la dejadez y la miseria en la que han vivido, argumentan que lo hacen para intentar ganar puntos para un nuevo estilo de vida, donde puedan alcanzar más fácilmente mujeres como yo, ¿qué te parece la explicación?.
-          ¿Estás hablando en serio Claudia?
-          Claro que sí, ¿no me estas creyendo?
-          ¡Ni un ápice de lo que me estás diciendo!
-          Mira Cata, te voy a llevar al pueblo ese, te acordas a donde nos fuimos de vacaciones, cuándo cumplimos nuestros quinces, para que veas en que se ha transformado hoy.        
      La mayoría de los hombres con los que tuvimos relaciones en aquellas vacaciones, por no decirte que todos, son otras personas, han alcanzado unas transformaciones personales increíbles, que son hoy todos exitosos, espiritual, psicológica y económicamente hablando, aunque puede haber alguno que no haya podido cambiar, pero ignoro si existe, ya que el resto son los testimonio de lo que te quiero exponer.
-          ¡Claudia, no comprendo nada!
-          Pues mira Catica, lo que te quiero decir es que algo extraordinario y milagroso me está ocurriendo, no sé si solo a mí, pues muchos de los hombres transformados o tocados por el milagro del que te hablo, también fueron tocados por tu cuerpo, por eso he vuelto a buscarte, pues puede ser que tú también tengas este don misterioso, del que te estoy hablando.
-          Sinceramente es tan loco el tema del que hablas que mi mente no es capaz de hacer un simple análisis de los hechos como algo real, ¡no te puedo creer!
-          Pues lo vas a tener que hacer, pues los hechos son tozudos.
Partieron entonces a hacer el recorrido que Claudia  proponía, Catalina incrédula y a la vez molesta por tener que revivir momentos que ya creía superados, mantenía una actitud de rechazo y de prevención ante los hechos, pero en la misma medida que iba reconociendo personajes y  lugares, donde descubría los cambios físicos y mentales que se habían dado en estos, cuestionaba sus reservas y sus propias dudas, sin comprender ni querer saber por qué ni el cómo hoy todos estos hombre eran seres dispuestos a disfrutar la vida y a luchar por ella, y los entornos que entonces eran tristes y míseros, también hoy daban muestras y caras de alegría y bienestar.
Poco a poco Catalina se fue dando cuenta que algo muy fuerte, y aún más extraño, existía alrededor de los sucesos de su vieja vida, y de lo que pasaba con la de su amada amiga, era algo fuera de toda comprensión y lógica, debía tener fe en que algo sucedía ante sí, para asumir como verdad un hecho cuestionable para la mayoría de personas, amarradas a otras creencias, pero evidente a los ojos de los que habían vivido tan extrañas experiencias, y que eran esos cientos de hombres que hoy manifestaban y atestiguaban, a través de sus vidas actuales, que un milagro les había sucedido cuando en sus vidas se toparon con las dos mujeres que ahora adoraban y que se replicaba en las de otros miles, aquellos otros con los que habían tenido relación, quienes también atestiguaban y aseguraban los hechos sucedidos.
Cuando Claudia le mostró el proyecto que tenía esbozado, donde ambas serían las fundadoras-directoras de la “Congregación de la Consolación de Dios sobre el hombre”, Catalina con lágrimas en los ojos solo atinó a decirle gracias a su amiga del alma, quien para celebrar el regreso de su alma gemela, la convido a hacer un rápido recorrido por la ciudad, donde recogieron de afán a dos menesterosos con los cuales disfrutaron el reencuentro de Catalina con el sexo y el de Claudia con la convicción que sus actos eran secundados por la mano de un Dios invisible y etéreo, que según ella, es quien le mueve sus caderas cuando al ritmo de los recuerdos de los pobres diablos se confunden con una cascada de polvos y erecciones.                                                                                
Así fue como poco a poco Catalina fue recobrando su belleza física y la alegría en el alma, convencida como estaba fue el motor que la idea necesitaba.
Hoy, la congregación conocida legalmente por la sigla “Concondiosho”, pero más reconocida e identificada de la manera popular con que la gente las denominan, o sea como “Condonesdediosas”, la conforman una legión de hermosas mujeres, que una vez fueron conociendo los sucesos, fueron fácilmente convencidas de lo que pregona la orden, que el sexo salva y libera al hombre pobre de sus cadenas y miedos, y a ellas las eleva a peldaños cercanos al olímpo de los hombres,  yendo por esto, por miles, a las calles de las distintas ciudades y pueblos, recogiendo pordioseros y a todo tipo de menesterosos, a los que van sacando de sus huecos y guaridas, y a la par los van llenando de emociones nuevas, condones por montones, erecciones por doquier, polvos infinitos y motivos milagrosos, para alcanzar una vida plena y feliz; no sin dejar de encontrar inconvenientes en la actividad, pues a raíz de que todo el mundo ya conoce el secreto de su fundamento, muchos hombres inescrupulosos, los egoístas, los avariciosos, los morbosos y ambiciosos que se disfrazan de mendigos para poder gozar así gratis de un servicio sexual único e inigualable, según lo dicen los afortunados que reciben el servicio milagroso, pero esto ha ido creando que entre las novicias e integrantes de la congregación, desarrollen e inventen distintos tipos de métodos y filtros que les sirven para evitar el contacto con personas que jamás van a recibir el milagro, por más que se disfracen de pobres diablos.


martes, 1 de noviembre de 2016

UN DILEMA HUMANO

UN DILEMA HUMANO


En la inmensidad de la soledad de un segundo terrenal, cuando el tiempo, y no dios, nos estrella contra la estúpida verdad de esta loca realidad, en la que hoy estamos atrapados, la de un mundo de cemento con el que hemos cubierto las heridas infligidas al planeta, y solo ha sido hasta entonces cuando hemos intentado aclarar cuál ha sido nuestro rol, el que hemos jugado sin saber en este desastre.                                                                                                                                                               
Y en la inquisición de este dilema humano es cuando entendimos sin querer que no hemos podido comprender, ni sabemos aceptar, que en nosotros mismos está el problema, y ha sido tan elevada nuestra acción en esta destrucción, que, en la negación de ese papel, en el que jugamos como dioses, es donde está la solución que le corrija el rumbo a este mundo confundido.