ENTRE
ESTULTICIAS Y TEMORES
En Rusia, donde los zares y las Dumas gobernaron sin
justicia y con horrores, allá en esas lejuras, ahora pretenden revivir ésas
dizque viejas glorias de su historia, con presidentes violentos, vitalicios y dictadores,
como Putin por ejemplo.
En el otro extremo, en iu(U) es(S) ei(A), han elegido a un tal Donald Trump con el viejo y baladí argumento de volver a ser lo que jamás han dejado de ser, o sea otra vez iu es ei.
Para colmo de males, en todas partes de la Tierra suenan ruidos de temores, como falsos rumores, que se expanden con mensajes, en canciones o como sones, indicándole a la gente que pensar, donde hablar y como vivir, aun a costa de un planeta que se destroza ante los ojos de todos.
Por otro lado y mientras tanto, lo que la humanidad había logrado con muchos muertos y con esfuerzos, o sea estados unidos alrededor de los derechos de los individuos y los ciudadanos como seres con valor social, espiritual y cultural, no solo material, están siendo violados, desmontados y atacados.
Pues esos ficticios adalides son los mismos líderes que a los cuatro vientos claman tener la solución de los problemas que ellos mismos han creado y que volverán a mantener.
El problema del asunto es la propia humanidad, quien hoy, estando más informada, es incapaz de reaccionar a la estulticia en la que está.
______________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario