lunes, 27 de febrero de 2017

EL ARTE DE AMARTE

EL ARTE DE AMARTE

Deja de decirme como amarte, porque punto aparte, para mí es un arte, como te amo yo.

No vuelvas a insistir en controlarme, porque ya es muy tarde, para ser mejor; menos ahora que hago alarde de vivir en la experiencia de amarte, la que le exhibo al mundo con orgullo, pues después de recorrerte con paciencia toda, puedo elegir entre el amor a tu conciencia hasta el capullo de tu flor, es que te conozco como ninguno te conoce, y en ello está la ciencia en el la que se basa la sapiencia para amarte mejor.

_____________________________________________________________________

domingo, 26 de febrero de 2017

EL HOMBRE ES AZUL

EL HOMBRE ES AZUL

Asustado, un hombre se ponía azulado, pero con ella a su lado decía que se calmaba solo, por eso le gustaba gritarle a todo el mundo que era ella quien lo ayudaba a controlarse y a que retornara la calma a su cuerpo.                                                                                                                            
Éste no se cansaba de decirle a los demás que había nacido a la vida el día que la conoció, no cuando le parió su madre, así insinuaba e insistía que la relación con ella no era un tema sencillo, pues para él era un asunto de vida o muerte.                                                                                                                    
El problema en este relato, es que así contado, parece una historia de pasión entre dos personas justas, jurándose amor, pero ésta de soslayo contiene una ironía oculta.                                                                                                                 
Es aquella que confirma una manipulación en la trama humana, la de los hombres sobre las mujeres, pues desde que se levantan hasta que se acuestan, éstos les exigen a aquellas estar a su lado, permanentemente, sin importarles lo que piensan o ellas quieren, ya que a éstas lo que les debe quedar claro es que, en los asuntos de los hombres, los importantes son aquellos.
                                                                                                                                            Con paso del tiempo este asunto para la tierra, y para ellas, se ha ido complicando más, ha sido peor desde que el machismo ha sido la expresión que domina el mundo, y mucho más lo es desde cuando éstas no pueden alzar su voz o manifestar su opinión; la ironía en esta historia es que así han sido educadas por sus propias madres, las que desde niñas les han enseñado a obedecer, donde han aprendido y aceptado que en los asuntos de los humanos ellas solo deben obedecer, desaparecer como un probable obstáculo, para que sea la voluntad de ellos la que prime en todos estos ámbitos, así aquellos no tengan la razón, así muchas de estas decisiones sean incorrectas y que quienes las impongan, estén llenos de traumas psicológicos, lo que nos convierte y nos transforma a todos por igual, desgraciadamente, en unos seres azulados e ilógicos.

_____________________________________________________________________

sábado, 25 de febrero de 2017

MIRANDONOS COMO EXTRAÑOS EN LOS ESPEJOS DE LOS OTROS

MIRÁNDONOS COMO EXTRAÑOS EN LOS ESPEJOS DE LOS OTROS


Simultáneamente, mientras se destrozan los vecinos por entuertos sin sentido, al mismo tiempo se lapidan como extraños los amigos, porque creen que la vida es sucedánea del fugaz instante, éste, en que lo material abarca todo por igual.                                                                                                                            
Actualmente, cuando todo es momentáneo o esporádico, desde el lucro, que es la imagen personal que se capta en el espejo individual, aquel donde cada quien reflecta sus propias ansias de vivir en lujo, hasta la desconfianza general en el rival, lo que es hoy un  sentimiento universal, porque desde entonces nadie confía en nada si de por medio no hay recursos financieros; ya que ahora, las personas tiene un precio o un valor, y sin ellos se desesperan fácilmente, ya sea por sentir que en los bolsillos no hay billetes ni monedas, o al no tener amigos de prestigio, de esos que nos ofrecen falsas promesas por montones pero en los que confiamos ciegamente, pues la esencia del dilema es creer que nos hacen ver mejor de lo que somos.

_____________________________________________________________________


viernes, 24 de febrero de 2017

JUGANDO A SER DIOSES

JUGANDO A SER DIOSES


Algunos ven a los otros como masas sanguinolentas y deformes, de donde a veces brotan pensamientos y sentimientos nobles, los que, por lo general, son considerados desechables e intrascendentes, pero esto no supone para aquellos que por eso les tengan que mejorar las condiciones, por el contrario, se ceban con el olor de su pobreza.

Otros sucumben, mientras tanto, al encanto material de una vida breve, por lo que no se ponen a pensar en lo que hacen, o si conviene a los que vienen, solo viven el momento en el que están, aunque a los demás esto les llegue a implicar la propia muerte.

Por lo tanto, los demás nos debemos conformar con lo poco que tenemos, porque si llegas a protestar por el maltrato recibido, serás tildado de bufón del comunismo, pero si callas, serás destrozado por cuestión del consumismo.

Hoy el panorama de la vida simple está atrapado en el modelo de una egolatría compartida, con el Dios dinero como el foco del destino individual, sin importarle a nadie que ésta elección nos esté llevando a todos al fondo de la evolución, donde parecíamos destinados a la perfección, tal cual a la imagen del Dios que algunos dicen nos vigila, pero que nos está dejando poco a poco corromper.

_____________________________________________________________________


jueves, 23 de febrero de 2017

HASTA CUANDO DIGÁMOS ¡BASTA YA!

HASTA CUANDO DIGÁMOS ¡BASTA YA!


Dicen que: “no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír”, trayendo a colación este dicho o refrán porque se sigue insistiendo por parte de este gobierno, de manera absurda, en continuar el proyecto de dragado para la navegabilidad del río Magdalena, como la mejor solución a este problema específico, sin ver ni escuchar a los expertos ni a la academia, hasta ahora, hacer el alboroto necesario para objetar este tipo de proyecto.                                                                                                                                    
 Con esto no estoy desconociendo la importancia del proyecto en sí, pues el río Magdalena, o el mismo río Cauca, o cualquier otro río de nuestra extensa geografía, con abundante agua debieran ser importantes vías para movilizar carga y pasajeros; en lo que estoy en contra es en el método y en la forma, pues, aunque no soy ingeniero civil para dar cátedra sobre dragados de ríos, como ingeniero agrónomo si puedo asegurar que, sin agua, por más que se drague el río, no habrá jamás navegabilidad.                           
 Entonces les pregunto, ¿Por qué se prefiere o se insiste en dilapidar tantos recursos, en un dragado que no tendrá futuro si no hay agua, en vez de invertirlos en reforestar las cuencas de los ríos tributarios y del propio Magdalena, sabiendo de los múltiples beneficios que esto generaría en el futuro de todos y con permanencia y sostenibilidad en el tiempo?                                                                                                                                    
Somos una sociedad indolente e impávida ante la falta de sentido común y de lógica de quienes nos gobiernan, nuestra escasa, o casi nula, capacidad de reacción a las malas decisiones de estos, van llevándolos a que actúen sin ningún tipo de responsabilidad ni compromiso con el futuro del país; al dejarlos utilizar los recursos de todos como si fueran de ellos, les estamos permitiendo despilfarrarlos sin sentido ni control.

Entonces es cuando les vuelvo a preguntar, ¿acaso no nos están diciendo los científicos, que en el futuro habrá escases de agua potable en el mundo, mientras que a la vez nos están diciendo que poseemos importantes recursos naturales, como ríos, selvas, bosques y fauna, a los que estamos destruyendo aceleradamente, sin protegerlos ni sacarles provecho?, ¿ante esto, no deberíamos estar reforestando como felices locos, en todo el país, como principal política de Estado, para beneficio de las futuras generaciones?         

Sin querer ser ave de mal agüero ni dármelas de profeta, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que hasta cuando Colombia entera no decida entender la importancia de proteger nuestros recursos naturales, o hasta cuando no le demos la trascendencia a poseer y mantener las fuentes hídricas, estaremos condenados a sufrir terribles consecuencias, y que entre más nos demoremos en hacerlo, cada día todo se pondrá peor.   

________________________________________________________________________                                                                                     

miércoles, 22 de febrero de 2017

EN CONSUELO DE LAS RATAS

EN CONSUELO DE LAS RATAS


Sigilosas, así han ido saliendo de sus sucios huecos las asquientas ratas, pues comprenden que les llegó el momento indicado de exhibirse, y están listas para demostrar la capacidad de daño que tienen.  
Se reúnen por cientos cada noche, asaltando las calles por montones, surgen de todos los rincones desconocidos y de sus nidos brotan ratones por millones.
Ellas mismas han promovido, con el ingenio que las caracteriza, la repulsión que su imagen concita en los humanos, pues de hecho se parecen a los mendigos callejeros, aquellos que dejan de bañarse por mucho tiempo, para que nadie se les acerque confiado a ellos, como igual lo hacen los políticos arteros, y con ello han provocado en las personas la idea asqueroza que de las ratas se tiene.
Es a raíz de ésta absurda visión que hay algunas gentes turbadas con la confusa situación, ya que con la idea de que las ratas son valientes las defienden, piensan que la imagen no es real, la de unas ratas como modelo de nuestra realidad, mientras tanto, mientras se discute esta visión, hay millones de hombres y mujeres viviendo vidas paralelas a las ratas, durmiendo con ellas en las cloacas de las oscuras ciudades.

_____________________________________________________________________

martes, 21 de febrero de 2017

PARA QUE ALGUIEN HAGA BULLA

PARA QUE ALGUIEN HAGA BULLA


Con el alarmante alto nivel de amnesia en el que vivimos los colombianos, donde hay momentos que parecemos ignorantes de todo lo que nos pasa y nos rodea, se hace necesario, y con carácter de urgente, que algún personaje o institución, sería mucho mejor si fueran muchos personajes o instituciones, con autoridad moral y ética, ya que nunca han estado involucrados en delitos, que aparezcan en el panorama nacional para que hagan resaltar la importancia del momento histórico en el que estamos, sobre todo a los jóvenes, quienes en el espectro poblacional son las actuales mayorías, pero que en el mundo virtual donde viven metidos ignoran los antecedentes de nuestra historia, de su propia historia, haciéndolos poco participativos en la misma; no de otra forma se puede calificar la casi total apatía con que la sociedad esta recibiendo el momento trascendental, por lo histórico, como es el actual, el del desarme del principal grupo guerrillero, las Farc; acuerdo que hasta ahora es solo con ellos, pero que puede llegar a ser con todos los grupos guerrilleros de izquierda. 
Acabo de cumplir 60 años, y considero que la mayoría de los colombianos de mi generación crecimos soñando con vivir este momento de pacificación y de intento de normalización de la vida social de todos, por lo que no deja de ser tremendamente paradójico que a puertas de alcanzarlo aparezcan todo tipo de obstáculos y de problemas, sobre todo los que esgrimen aquellos que por años se han aprovechado de esta guerra sin sentido, con dilemas morales contra los guerrilleros pero menospreciando sus propias faltas y pecados, de igual o peor magnitud. 
¡Por favor que alguien nos convenza que es un tiempo de acuerdos, no más incertidumbres al respecto!
Acaba de salir un estudio que habla de las consecuencias de la polución ambiental en la salud de las personas, falta ver que esa sea una de las causales de nuestra desmemoriada general, o faltaran estudios futuros que demuestren que el alto consumo local de sustancias mutagénicas, empezando por el alcohol y muchas otras drogas más, como las sublinguales, nos estén dejando, como también al resto del mundo, sin historias propias ni recuerdos.

_____________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de febrero de 2017

HACIÉNDOLE EL JUEGO A LOS CORRUPTOS

!HACIÉNDOLE EL JUEGO A LOS CORRUPTOS¡

A raíz de la posible disminución de impuestos en los municipios de Colombia, por motivo de unos cambios en la liquidación de la sobre tasa a la gasolina, se ha notado una posición bastante laxa de toda la sociedad al respecto, aunque debo aclarar que siempre ha sido así, con muy contadas excepciones; y con los medios de comunicación  a la cabeza, a favor de los gobernantes y su absurda forma de buscar recursos, donde queda latente el mensaje que solo crear impuestos es la única alternativa para obtenerlos, como igual ha sido la solución contra el delito, donde siempre la solución aquí ha sido encerrar en vez de educar; nos fascina el alboroto inmediato y no la solución definitiva, de lo cual siempre se han aprovechado, pues esto representa una solución fácil para los administradores de los recursos públicos y muy en contra del ciudadano del común, quienes hoy solo pareciéramos ser, para los gobernantes, un botín del que se pueden aprovechar cuantas veces quieran, y que con esta actitud estatal, generada y promovida a través de los gobiernos de turno, están provocando que las mayorías veamos menguados nuestros ingresos cada año que pasa.                                                                                                                     
Los ciudadanos nos encontramos desamparados con este tipo de análisis, pues sentimos que todos los elementos de la sociedad de consumo están en nuestra contra, y mucho más cuando la prensa libre cae en el juego y avala estas salidas facilistas de quienes nos gobiernan. 
Siendo testigos, todos, a diario, del desenfreno y de la irresponsabilidad con que se manejan los recursos públicos, crear impuestos debería ser la última opción de las posibles soluciones.
¿Por qué no se habla de mejorar los controles para evitar el robo continuado del erario?, ¿por qué no se exigen mejores métodos de administración pública?, ¿por qué no se menciona reducir el tamaño del Estado, al que cada gobierno de turno reforma a su amaño y gusto? ¿por qué no se le imponen a los que más ganan que paguen más que los demás?, ¿por qué aceptamos que el que menos gana sea proporcionalmente el que más aporte?, ¿Por qué no tomamos la responsabilidad que nos concierne a cada uno y la ponemos al servicio general?, ¿Por qué no hemos podido entender que no son teorías políticas o filosóficas las que nos deben importar, son los resultados de esos gobiernos y que tenemos que velar por los que vienen atrás?
Podría seguir haciendo preguntas, que en realidad nadie me va a responder, porque al final de cuentas los ciudadanos no tenemos dolientes diferentes a nosotros mismos, pero que, ante la creencia popular de que es mejor no votar por estos picaros que nos gobiernan, estamos permitiendo el asalto permanente a nuestros menguados ingresos, siendo testigos indolentes, viendo impávidos que los recursos que se ganan con el sudor del esfuerzo personal ahora solo alcanzan para pagar los impuestos que a cada rato se inventan, dizque nuestros representantes, para el funcionamiento óptimo del Estado, pero que terminan robándoselos y malversándolos, mientras que los demás debemos sobrevivir comiendo aire raspado, viento molido y conformarnos con las esperanzas congeladas.

_____________________________________________________________________________________________



CREYENDO EN TÍ

CREYENDO EN TÍ


Algunas veces me han preguntado si creó en Dios, y con contundencía he respondido que no creo en él, aunque reconozco con asombro que algunas veces a través de tus ojos lo puedo ver.

_____________________________________________________________________


domingo, 19 de febrero de 2017

JIRAFAS POR DOQUIER Y LOS MONSTRUOS SIN SABER

JIRAFAS POR DOQUIER Y LOS MONSTRUOS SIN SABER



Una señora solitaria elongaba su cuello como el de una jirafa, de esas que ramonean las altas acacias en las extensas y secas sabanas africanas, pues morbosa intentaba ver por la ventana de nuestro cuarto, que hacíamos adentro tu y yo; cuando las vimos, solo atinamos a sonreír, mientras desnuda te acercabas a mí.

Fue en ese preciso momento cuando me diste esa pícara mirada, para que te siguiera con los juegos sexuales en los que estábamos, justo cuando aquella nos descubrió en la antesala de nuestro acto de amor, por lo que luego, en el máximo furor, nos descubrimos ante ella, para que así vieran cuanto sexo podía haber en el temblor de unos cuerpos felices, en pleno coito de amor.

Después de esto, esa señora, salió corriendo como loca, escandalizada por lo que le habíamos mostrado, regando por el pueblo el rumor de que había sido testigo de haber visto a dos monstruos haciéndose el amor.

_____________________________________________________________________


sábado, 18 de febrero de 2017

A UN POZO FAMOSO

A UN POZO FAMOSO


En un pueblo olvidado de una sierra de mi tierra, alborozados por el gozo se encontraron dos mozos junto a un rocoso pozo, dice ésta leyenda, que en ese pueblo escuché, que luego de extrañamente creer haberse encontrado en él la fuente de la eterna juventud, por eso y sin saber por qué, no paraban de beber y mirarse cada quien, hasta cuando uno trasbocó y el otro se cagó.                                        

Dice este raro mito que cada uno, al sentirse enfermo, intentó correr para que los pudieran socorrer, pero que el uno no anduvo más de dos pasos y el otro no pasó de donde se cagó.                                                                                                     

Fue a partir de ese suceso que en ese remoto pueblo se volvió famoso el pozo, y hoy a él llegan en marzo, en romería, todos los mozos a pedir por su salud, y aunque todos saben lo que pasó, aun lo siguen llamando de la eterna juventud ya que es un homenaje a las vidas de los dos jóvenes que en ese instante se llevó.

_____________________________________________________________________ 

viernes, 17 de febrero de 2017

DICTANDO CÁTEDRA

DICTANDO CÁTEDRA

Hoy en día, donde se laminan en oro las ideas, algunos intentan demostrar con ello la evolución de una raza, cuando de verdad tan solo es la avaricia que se desarrolla en el humano, al educarlo en la sevicia por tener cada día más objetos materiales como muestra de poder.

Con esta realidad, ahora sobresalen aquellos que no tiene barreras para justificar el robo y el delito permanente, y por allí van dictando cátedra de ética y moral, sin percatarse del lodazal social que van dejando por actuar así; la sociedad actual es como una hidra de mil cabezas, donde a cada segundo que pasa muere una estupidez por cada cien que van naciendo, imposibilitándole a la humanidad encontrar su rumbo.


_____________________________________________________________________

jueves, 16 de febrero de 2017

A UNA HISTORIA SIN SENTIDO

A UNA HISTORIA SIN SENTIDO


Aun con el filoso cuchillo en la mano, la volteo a ver por última vez, ella no entendió lo que pasaba, pues no alcanzaba a verlo de cuerpo entero a través de los vidrios sucios de esa pequeña ventana que conectaba esos dos cuartos, por eso tampoco observó el preciso instante en que sin muestras de dolor él se abría el vientre de repente, desparramándose las vísceras al frente de un gigantesco espejo que había instalado para verse suicidando.                                                                                                                                           
Ella, sin saber lo que ocurría en su interior, intento abrir la puerta de ese cuarto varias veces, pero estaba cerrada desde adentro con seguros, por lo que entonces le llamo insistentemente para que abriera, sin siquiera comprender que en ese instante aquel ya estaba muerto.                                                                                                                             
Ante el silencio que escuchaba, se acercó de nuevo a la ventana, alcanzando a ver por ella el cuerpo inerte de éste, ya cadáver sobre un mar de sangre; internamente se extrañó por su actitud pues no gritó ni lloró por lo que estaba viendo, ya que tardíamente vino a comprender las enigmáticas palabras, aquellas que como señales éste le mandaba la otra anoche, donde se hicieron por última vez el amor, cuando le decía con cariño que ella era el último eslabón de una larga cadena en que se había vuelto su vida, solo que ahora sola, nunca esperó que este fuera ese final, el de unas palabras que cuando las escucho, como ahora que las recordaba, tenían muy poco sentido.

_____________________________________________________________________


miércoles, 15 de febrero de 2017

UN DIÁLOGO ENTRE BRUTOS

UN DIÁLOGO ENTRE BRUTOS




 El día que él le dijo que la amaba, ponía el corazón en sus manos sin saber que ya tenían dueño, por eso ella no tuvo otro remedio que jugar a aparentar que entre los tres no ocurría nada.

Después, el tiempo se encargó en poner las cosas en su lugar, pues el desenlace del engaño se aclaró una tarde gris, cuando las apariencias se volvieron evidencias, pues sin quererlo, ese día, ella amando a uno eyaculó llamando con ardor al otro.

Luego de esto, dicen que aquel con su decepción a cuestas se esfumo como un fantasma, también dicen que lo vieron algún día deambulando por la casa de ella, sin saber que ya estaba muerto el sentimiento que éste traía; mientras tanto, ella se marchó de ese lugar, pues desde ese momento no quiso volver a saber nada de ninguno de los dos, solo qué, con eso, transformó el amor del otro en el odio que segó su vida cuando éste la volvió a encontrar en su camino.

Por eso dicen que, en el reino del machismo, muchos sueñan con tener a la mujer como un juguete para ellos, pero cuando es ella la que juega con ellos, las reglas de ese juego ya son diferentes, porque no conciben un desaire, ya que a partir de allí es la violencia y el terror los que reinan en el sentimiento del frustrado.

También dicen, en el reino de los dichos, que siempre en el futuro humano ha primado la fuerza, es igual como en la naturaleza, donde la mayoría de los machos alfas se imponen a los otros sin medir las consecuencias.

_____________________________________________________________________



SUCUMBIENDO ANTE UN SÚCUBO

SUCUMBIENDO ANTE UN SÚCUBO


Desde las profundidades de las fastuosas mentiras que surgen sin cesar del mundo material, emana un súcubo que embelesa a los hombres, en apariencia es como una hermosa mujer que se difunde y se diluye en las imaginaciones fantasiosas de los que quieren creer que es ella, pero que al final se estrellan de frente contra la cruda realidad, al constatar que era otra falacia más, una de las tantas que acostumbran inventar aquellos que explotan a los que sueñan por un salario, con el que les pagan por mal soñar.

________________________________________________________________________________

domingo, 12 de febrero de 2017

EL TRUMPÍSMO QUE ARRASA

EL TRUMPÍSMO QUE ARRASA





Hoy hay un nuevo término, que se está haciendo muy popular en el mundo entero, por doquier la globalización lo está regando de voz en voz, y va imponiéndose desde la China hasta la Conchinchina, así sea a partir de premisas falsas, pues a la gente poco inteligente, a veces indecente, no le importa propalar ideas absurdas con tal de figurar en Google, en YouTube, en Twitter o en Instagram, y mucho más ahora, cuando escasea tanto el sentido común.  

Ese término es el trumpísmo, el cual hace referencia a un personaje abusivo y algo loco, copetón, bocón y complaciente con los poderosos, al que comparan jocosamente con el moco de un caballo, ya que ésta flema ocurre cuando el brioso animal estornuda y ese moco que sale de sus hoyares se pega de cualquier parte.

Dicen que eso es ser trumpísta, que es volverse vanidoso, aunque sea bastante asqueroso, que es creerse ser la última gota de agua en un desierto imaginario, donde no para de llover y el miedo reina y la ignorancia campea, insisten que el trumpísmo es algo diferente al populismo, pero al mismo tiempo son los mismos que coronan de heroísmo a los mismos que se ufanan de arrasar al paraíso.

_____________________________________________________________________



sábado, 11 de febrero de 2017

SECÁNDONOS COMO CEBOLLAS

SECÁNDONOS COMO CEBOLLAS


Despacito, así se van desnudando las verdades mientras se deshacen las capas de mentiras que las cubren, se parece a una cebolla cabezona que se descascara con el pasar del tiempo que la seca.

Muchos, mientras tanto, pretenden sostener este juego del engaño actual, que es vender la idea del bienestar personal reinando sobre la esencia de la satisfacción general, lo que está llevando al ser humano a su final, pues esos muchos consideran que la fuente de la felicidad radica en gozar la vida física en el presente, ignorantes del legado del pasado y sin tener que generar ilusiones para mañanas con realidades diferentes.

_____________________________________________________________________



viernes, 10 de febrero de 2017

SOBREVIVIENDO, ASÍ SE PIERDAN MIL BATALLAS

SOBREVIVIENDO, ASÍ SE PIERDAN MIL BATALLAS


En cada nuevo amanecer, las esperanzas humanas sobreviven mientras las ilusiones por alcanzarlas se mantengan hasta el anochecer, que es el momento preciso cuando cada persona puede evaluar el resultado conciso de las luchas que le correspondieron en esa nueva jornada, que son como incesantes batallas que se libran todos los días, y que por lo general terminan perdidas.  

Es allí, en la sumatoria de derrotas de la guerra permanente que vivimos para simplemente ser, y que es la vida misma, donde triunfa aquel que sabe perder cuantas veces sean necesarias para ganar una sola vez.

_____________________________________________________________________


jueves, 9 de febrero de 2017

PAISAJES EN PEQUEÑAS VENTANAS

PAISAJES EN PEQUEÑAS VENTANAS


Paradas ante los vidrios de las pequeñas ventanas de los pequeños cuartos, donde ahora viven como ratas, las personas buscan distraer la vista, porque hoy están acostumbradas sin remedio al concreto que lo abarca todo, intentando tener la tenue oportunidad de poder ver volar alguna de las ya escasas aves que sobreviven en las interminables calles, sin vegetación ni árboles, de las modernas ciudades.                                                                                                                 

De pronto, alguna tiene la suerte de escuchar el graznido de una garza, que lo emite de alegría luego de engullir en alguna alcantarilla al batracio más gordo de comer mierda humana, igualmente después la ve partir volando para otro estercolero.

Es tan absurda la distrofia con que se vive ahora, que al mismo tiempo que se arrasa sin reparos al medio ambiente, se busca con ardor el más mínimo detalle que de naturaleza aun malviva o quede, la que los convenza a todos que todo está muy bien y así poder justificar que el desastre que se avecina es algo que hace parte de un proceso natural.

_____________________________________________________________________


miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Preguntas sin respuestas?

¿PREGUNTAS SIN RESPUESTAS?


A raíz de los escándalos de corrupción, tan en boga hoy pero que eternamente han sido un rumor popular, es bueno preguntarse cuantos contratos públicos y de obras de infraestructura, en Colombia, han tenido relación con las injerencias de quienes se ganan esos contratos sobre aquellos que luego deciden la asignación de los mismos. 
Esto lo traigo a colación no solo por las mordidas que se le dan al erario, tiene mucho que ver con las consecuencias que se derivan de tener que pagar convenios financieros, por muchos años, con las instituciones bancarias, con intereses absurdos o perjudiciales, que se pudieron negociar mejor, al saber ahora que se tomaron y firmaron usando armas innobles e ilegales en su obtención.
Por esto pregunto, ¿se puede, o queremos revisar la estela de corrupción que viene rampante desde hace mucho?, ¿se deben sostener contratos que se han ganado ilegalmente?, ¿se deben mantener peajes, o impuestos, o revisiones técnicas, o cuantos intríngulis deshonestos se inventan o imponen quienes se han arropado con el titulo de representatividad legal, pero de los que ahora sabemos fueron adicionados a través del soborno personal por aquellos que estaban robando para si mismos?

____________________________________________________________________________________________

martes, 7 de febrero de 2017

MAQUILLANDO EL BOLLO DE LA CORRUPCIÓN

MAQUILLANDO EL BOLLO DE LA CORRUPCIÓN


Es de dominio general, en este país, que cuando los políticos hablan de secretos de estado con respecto a los contratos públicos, es porque estamos ante una corrupción camuflada y maquillada de legalidad, pues de ellos dependen sus pequeños imperios y en ellos se desenvuelven los diferentes y desacreditados partidos políticos como peces en el agua; nuestros dirigentes son seres especiales que cuando les preguntan por los desfalcos al erario, solo dicen no saber nada o que eso no es con ellos, por eso no sorprende que la gente del común piense que robar es natural o que es la única esperanza de vivir mejor.                                                                                                               
Igualmente es de conocimiento general que la avidez, ataviada aquí de visiones de negocios o de oportunidades de inversión, de esos dirigentes, sean estos públicos o privados, no tiene límites, ni éticos, ni materiales ni morales, pues con tal que este sistema trabaje para ellos y sus clanes, han desarrollado una trama impenetrable, que se traga el beneficio general, sin importarles que esos ingresos en sus arcas personales hayan significado cientos de niños muertos por los robos al sistema de salud, miles de conocimientos perdidos por el asalto continuado contra el sistema educativo, o las millones de oportunidades despreciadas al no generar fuentes de trabajo por apropiarse de los recursos de la infraestructura.                                                                                            
La justicia humana contra ellos no trabaja, solo son amenazados con castigos religiosos por clérigos avariciosos, que castigan lo oprobioso con indulgencias monetarias, o por jueces venales, cuando el castigo terrenal ya no tiene sentido porque los directos responsables, o han trasteado sus botines a paraísos fiscales, o ya se han reproducido con empresas o en familias, y la culpa que es personal, se la ha llevado el muerto.


domingo, 5 de febrero de 2017

SORDOMUDOS

SORDOMUDOS


Desollando a sus testigos mudos, que como él son especies pasajeras, y qué al igual que ellos, se debaten entre la vida y la muerte, con el desarrollo que su supuesto progreso ha generado, desoyéndolos, por lo que no ha querido el humano captar las advertencias, qué como sentencias, le profiere el universo en un segundo, justo ahora cuando está a un paso de caer en el abismo.


A LA PARANOIA DE LA HISTORIA

A LA PARANOIA DE LA HISTORIA


El mundo entero divisa con recelo a un ser ególatra que se expande por doquier con el poder siniestro del dinero, haciendo parecer como si ésta fuera la única razón del sinsentido que quiere hacer real.                                                                                                                          
Es el ser humano, en su paranoia, quien se cree ser el evo de su historia, cuando no es ni una fracción de un nanosegundo en la eternidad, donde ésta es un conteo sideral donde la vida humana no hace parte del final.

viernes, 3 de febrero de 2017

IGNORANDO LAS BARRERAS

IGNORANDO LAS BARRERAS


Como un cáncer sin control se expande por la Tierra el ser humano, no hay barrancos ni barreras que se opongan al asalto que éste ha emprendido sobre el universo donde se encuentra ella, ignorando en ese acto que quien le da razón a la realidad es su propia inconsciencia.


miércoles, 1 de febrero de 2017

ESTAMOS INMERSOS EN UN JUEGO

ESTAMOS INMERSOS EN UN JUEGO


Como cualquier individuo de una sociedad desunida, por no decir inexistente, y me refiero aquí a la colombiana que es donde vivo, nos hemos convertido en simples espectadores de los asaltos permanentes a los que son sometidos nuestros escasos recursos económicos, ganados con esfuerzo y con el sudor del trabajo; aunque debo admitir que no tenemos la exclusividad en este tipo de comportamiento en el mundo, sí creo que somos una de las sociedades más pasivas al respecto y de las que más nos dejamos meter los dedos en la boca sin chistar; y es que debemos admitir que aquí los ciudadanos nos hemos convertido en un botín para ser asaltado cuantas veces quieran los bandidos, sean estos simples rateros callejeros o cacos refinados disfrazados de políticos honestos, o cualquiera otro que tenga la capacidad de robar sin que le mortifique la conciencia.
Por eso por años, como individuos, llevamos escuchando del robo permanente a los erarios públicos sin que ello genere alguna reacción social y sin que ninguna de las dependencias o instituciones, creadas para evitar este desangre, hagan algo diferente a aparentar hacer exhaustivas investigaciones, donde podemos señalar como participes de este juego a las distintas ramas de la justicia, con todas sus innumerables dependencias y sus miles de funcionarios, por ejemplo las altas cortes, los supremos tribunales, los jueces, los inspectores, los fiscales, las policías y los ejércitos con sus innumerables castas de generales o de capitanes, o las contralorías, las procuradurías, las personerías, y cuanta instancia han podido crear para embobar a los ciudadanos, pues mientras creemos que algo se está haciendo, a la vez ellos puedan seguir robando.
Siendo uno de los países más corruptos e inequitativos de la tierra, aquí en Colombia las ilegalidades y las injusticias han tomado tintes de ingenio, tanto que dan alcurnia, al extremo que nos hemos acostumbrado a coexistir con el delito y los delincuentes, a muchos de los cuales los hemos dignificado y premiado con los más altos cargos públicos, normalizando y aceptando sin protestar que las soluciones a nuestros problemas los resuelvan estas laxas clases dirigentes, no combatiendo la corrupción y el despilfarro pero sí creando impuestos para todo y por todo, inventándose altas penas de cárcel para los bobos y los lobos solitarios pero al mismo tiempo con exenciones para los de plata, construyendo carreteras fantasmas mientras van creando por doquier peajes en las pocas carreteras cuasi-destruidas por la falta de inversión, al igual que se inventan cientos de instituciones con miles de dependencias para controlar el desfalco sin que existan hasta ahora resultados concretos.          
Mientras creamos que este juego es el escenario correcto no hay nada que hacer.

EN EL ESTÓMAGO DE LA REALIDAD

EN EL ESTÓMAGO DE LA REALIDAD




Con lo que digo y pienso, no pretendo cambiar al mundo que ya tiene un rumbo determinado, solo aspiro a dejar sentada mi visión del mismo, para que los que quieran, sepan que hay un hombre decepcionado del camino loco que éste ha tomado.                                                                                                                                
Es un camino que a la vez es corto y sinuoso, el cual está adornado de hermosas mentiras, donde las personas sueñan con una vida ideal mientras se esconden de la realidad; es una extraña dualidad de sentimientos, porque mentalmente los seres humanos creemos estar muy bien cómo existimos y vivimos, cuando al mismo tiempo estamos viendo y sintiendo que simplemente somos millones de cuerpos que nos deshacemos en los jugos gástricos de un remedo de sociedad.                                                                                               
Por eso, parodiando un viejo refrán popular, aquel que dice que el camino hacia el infierno está tachonado de buenas intenciones, puedo decir sin temor a equivocarme, que este camino escogido por la humanidad, el del máximo consumo y la mayor explotación del todo, se parece a una gran carretera, que pavimentada y maquillada de muy buenas construcciones, desgraciadamente conduce a un abismo, el de la nada existencial.