CAMINO CON PENA
Despejado el camino, los obreros comenzaron a abrirle zanjas a cada lado para que el agua de los aguaceros no fuera a dañarlo nuevamente pues en invierno caían unos chaparrones tan violentos que se producían ríos con las lluvias. Era todavía temprano cuando el capataz los detuvo a todos, mirando al cielo encapotado les dijo que era mejor salir de inmediato hacia la sede de la empresa constructora ya que no tenía ningún sentido esperar a que cayera la nueva lluvia que se avecinaba. Cuando llegaron a la empresa el ingeniero les preguntó porque habían llegado antes de tiempo, alguno contestó que porque ya venía un aguacero, el cual nunca cayó, por lo que ese mismo día fueron despedidos todos, menos el capataz, quien se defendió diciendo que no había podido hacer nada para atajarlos. Sin embargo por la noche tuvo que abandonar la obra ya que fue amenazado por algunos de los que habían sido despedidos.
Al llegar al otro día a su casa la encontró incendiada y de inmediato pensó que había sido en venganza por lo del día anterior, se devolvió lleno de rabia hasta la obra, y al primer obrero que encontró se le abalanzó encima y le golpeó tan salvajemente que lo termino matando.
Fue ya estando en la cárcel que se enteró que lo sucedido en su casa había sido un torpe accidente ocurrido a su esposa, cuando ésta al tratar de prender la estufa a gasolina, utilizó un rollo de papel periódico sin notar que había una fuga de combustible por el tanque, y que al meterlo en la boquilla para prenderla hizo contacto con la fuga produciendo la explosión con la que se incendió la casa.
Trató de esgrimir ese motivo como argumento pero aún con ella el juez le impuso veinte años de pena.
_____________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario